Las televisiones privadas contra los patrocinios a los programas de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La asociación UTECA que agrupa a las principales cadenas de televisión comerciales de España está en contra del nuevo formato de patrocinio cultural para programas en TVE. El ente público ha decidido apostar por esta fórmula para capear el temporal de los recortes presupuestarios y sacar adelante la programación, pero las televisiones comerciales que habían defendido y conseguido el final de la publicidad en TVE no se han tomado demasiado bien esta medida.

Según UTECA  la Ley 8/2009 de Financiación de la CRTVE no permite ningún tipo de publicidad en RTVE desde el año 2010. Con la fórmula del patrocinio cultural, el ente público se estaría saltando esta normativa. Sin embargo, en UTECA reconocen que la legislación recoge la fórmula de patrocinio para casos muy concretos y específicos. En las televisiones privadas temen que este nuevo formato publicitario se termine por generalizar para toda la programación de RTVE.

En este grupo de programas se encontrarían aquellos de un especial interés cultural. No es el caso según las televisiones privadas de algunos de los espacios que RTVE ha financiado con esta fórmula en las últimas semanas. Y lo peor parece que está por venir, porque en las televisiones privadas afirman que el número de espacios que van a emitirse bajo este formato seguirá creciendo.

Santiago Campos, Director General de UTECA, ya ha dicho que en la organización estudian emprender acciones legales por lo que consideran un abuso de la televisión pública.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 May, 12 18:21

    ¿Y los de UTECA van a denunciar las constantes violaciones de las leyes, de sus asociados, en relación a la cantidad de anuncios que se pueden emitir, así como la bazofia que emiten?

    0
  2. anonimo 31 May, 12 19:30

    Yo para emitir, a todas las cadenas incluso las privadas sin anuncios o anuncios al final de un programa o pelicula y el que quiera pues que emita y el que no pues a la mierda para lo que hechan.

    0