Loewe presenta su sistema Home Cinema Set 5.1

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
0

El conocido fabricante de dispositivos de imagen y sonido de alta gama ha presentado su nuevo sistema de audio, el Home Cinema Set 5.1. Este equipo de sonido promete convertir cualquier lugar de nuestra casa en una sala de cine gracias a su elevada calidad sonora. Su audio de primera calidad está pensado para hacernos disfrutar al máximo tanto de películas como de las música contenida en un iPod o iPhone, dispositivos para los que cuenta con un dock.

Para conseguir la mayor calidad de audio, Loewe Home Cinema Set 5.1 está formado por un sistema central Loewe MediaVision 3D  y cinco altavoces satellite speaker (uno de los cuales asume el papel de centerspeaker) más un subwoofer. Haciendo gala de un diseño estilizado y todo en uno, la unidad central, MediaVision 3D, incluye reproductor BluRay integrado así como una estación dock específicamente diseñada para la reproducción de archivos de audio contenidos en los iPhone y iPod.

Su descodificador es capaz de trabajar con una gran variedad de formatos de audio HD como Dolby True HD y dts-HD MA, a lo que se suma la opción de conectarse online para que el sistema acceda automáticamente a ciertos servicios. Uno de ellos es el Loewe Music Detector, sistema que proporciona información sobre título o autor de la pieza que esté sonando; otro es el denominado Gracenote, una base de datos de la que se pueden conseguir referencias como el título, intérprete o pieza musical que se esté escuchando; mientras suena la música, el programa buscará de forma transparente para el usuario el nombre del intérprete y de la canción.

Por otro lado, el equipo permite el ripeo de las canciones del CD para extraerlas fácilmente y ponerlas a disposición del usuario a través de su puerto USB. En cuanto al resto de conexiones, el equipo viene provisto de los más recientes estándares en tecnología HDMI para reproducción en 3D: dos conectores HDMI In y uno HDMI Out.

Por lo que toca a los altavoces, Loewe ha cuidado también al máximo el diseño y la construcción de éstos, por lo que han sido desarrollados en un único bloque de aluminio, con líneas simples y formas puristas. Como decíamos, dispone de cinco discretos altavoces satélite y de un subwoofer encargado de reproducir con realismo los tonos graves. Éste además se puede comunicar con el cuerpo central sin utilizar cables, de forma inalámbrica. Su función de encendido por reconocimiento de señal, garantiza la comodidad de uso ya que el subwoofer y el amplificador integrado se conectan automáticamente una vez se detecte la emisión de una señal de audio.

Loewe Home Cinema Set 5.1 es compatible con los televisores de pantalla plana de cualquier fabricantes, lo que evita impedimentos para que entre a formar parte de nuestro hogar. Además, como decíamos, el diseño ha sido muy cuidado, con acabados en aluminio anodizado (plata o negro); además, la tapa superior de los altavoces satélite se pueden complementar con marqueterías intercambiables que se ofrecen en más de 250 variantes de color.

El conjunto, que incluye también el mando a distancia Loewe Assist Homecinema, tiene un precio recomendado de 2.599 euros (IVA incluido).


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios