Wert confirma que el partido en abierto será los lunes y sin Madrid ni Barça

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

 

Esta semana José Ignacio Wert, titular del Ministerio de Educación y Deportes, ha pasado por las oficinas del Diario AS para hablar con los redactores y responsables de este diario deportivo. El Ministro ha tocado alguno de los temas polémicos que rodean al deporte, y también a los derechos audiovisuales y radiofónicos del fútbol. Lo que era mucho más que un rumor, ha sido confirmado también por un miembro del Gobierno : el partido en abierto se disputará la próxima temporada los lunes, y no estarán en él ni Real Madrid ni F.C. Barcelona.

Wert ha confirmado esta información, lo que aporta trascendencia viniendo de un miembro del Gobierno. Wert eso sí no ha querido entrar en valoraciones sobre esta decisión. Jaume Roures (Mediapro) ya había confirmado en la radio que probablemente el paquete final de derechos en abierto obligaría a ofrecer el partido los lunes.

Wert ha hablado también sobre los eventos de interés general. El Ministro no ha descartado que finalmente la Liga BBVA y su partido en abierto, salgan del catálogo de eventos de interés general, aunque ha sido tajante al opinar que ni los partidos de la selección española ni la final de la Copa del Rey se ofrecerán a través de plataformas de pago. El Ministro también ha valorado el conflicto entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha destacado que esperan que esté en vías de solución de cara a la próxima temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 01 Jun, 12 17:04

    logico… si quieren pasta los clubes tendran que ganar pasta las operadoras.

    0
  2. anonymous 01 Jun, 12 17:08

    Nada que no se supiese ya.
    La noticia hubiese sido que hubiese dicho ” y será en MarcaTV/Nitro/Energy/laSexta/Cuatro…”

    0
  3. Anónimo 01 Jun, 12 18:30

    total para ver goleadas permanentes del madrid y barça al resto de equipos no se piede nada, es absolutamente monotono y carente de emoción ni gracia alguna, los espectadores disfrutaran de partidos reñidos.

    0
    1. Anónimo 01 Jun, 12 18:38

      Cierto. Por ejemplo este año ha estado mucho más interesante la lucha por no descender, con emoción hasta el último minuto y el ascenso de 2º a 1º que lo que viene siendo el título de liga, que parece como el gobierno, solo hay Madrid -Barcelona y se lo van repartiendo según el año, tipo PPSOE. Ché…

      0
    2. Peter 02 Jun, 12 11:48

      Para un espectador neutral, posiblemente tengas razón. Pero para los seguidores del Barça o del Madrid (que son la mayoría), por muy aburrido que sea el partido, lo que les gusta es ver ganar a su equipo y seguro que ellos no se aburren.

      En cualquier caso, en la última temporada, no todos los partidos de estos dos equipos han terminado en goleada, más bien han sido los menos.

      0
      1. anonymous 03 Jun, 12 10:31

        Serán los de del barça, porque el Madrid con 121 goles en 38 partidos, dime tu si eso no es golear: 3,18 goles por partido

        0