Xplora es el canal temático de TDT que ha tenido un mejor estreno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

En laSexta están muy pendientes de los datos de audiencia de Xplora. El canal temático de TDT surgió como una apuesta para sustituir el contenedor de contenidos en que se había convertido laSexta 2, y lo hizo intentando ocupar un lugar entre los fans de los documentales y docurrealities. Pocas semanas después de su estreno, en laSexta ya valoran de manera muy positiva la puesta en marcha de este proyecto. Xplora ha protagonizado el mejor arranque de un canal temático en los últimos meses, y cerró el pasado mes de Mayo con un 1,1% de share.

Hay que tener en cuenta que el canal lleva apenas cuatro semanas emitiendo, y en su estreno ya superó a otros canales temáticos con más experiencia y recorrido en TDT. Energy (1%), Discovery MAX (0,6%) y Paramount Channel (0,7%) se estrenaron con peores cifras de audiencia.

En laSexta además destacan que Xplora logra un 1,7% de cuota de pantalla en el grupo de edad de 25 a 44 años, la audiencia objetivo del canal. Cazaterosos y El efecto Nostradamus han destacado entre las series documentales que emite el canal. Aunque sin lugar a dudas lo que más ha gustado a la audiencia han sido los largometrajes documentales destacando así James Cameron vuelve al Titanic, que alcanzó un sobresaliente 1,7% de share.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 02 Jun, 12 18:00

    si quitarán las letras fijas en pantalla tendrián mas audiencia

    0
    1. :ecid 03 Jun, 12 16:02

      si, que parece que no saben que todos los sintonizadores TDT tienen guia de programas

      0
  2. Anónimo 02 Jun, 12 19:43

    Demasiado reality,debe de haber mas documentales de naturaleza,historia etc

    0
  3. anonimo 03 Jun, 12 12:40

    Demasiado teletiedas en un canal de docu, y la md la noche DE de tarot que no la quitan.

    0
  4. anonimo 03 Jun, 12 12:59

    Demasiadas brujas baratas en un canal ”supuestamente” de docu

    0