Salvados analiza este domingo la situación del paro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

5,6 millones de parados, un 24% de la población activa española. La cifra no tiene parangón, pero, ¿hemos tocado techo? El programa de laSexta, Salvados analiza la situación del desempleo en nuestro país, y cuál puede ser su evolución en los próximos meses. Jordi Evolé viaja en esta ocasión hasta Madrid, concretamente, hasta el Congreso de los Diputados para buscar respuestas al problema que mayor preocupación despierta entre los ciudadanos : el desempleo. Esta noche, a las 21:30 horas, en laSexta.

Salvados se pregunta : Por qué se dispara tanto el paro en España cada vez que hay una crisis? ¿Cómo se redujo el paro en las anteriores ocasiones? El equipo del programa ha buscado respuestas entrevistándose con expertos en el tema. ¿Todavía puede seguir creciendo el paro en España? ¿Hay límite?

Jordi Evolé intenta indagar además en la situación de los grupos más desfavorecidos por la crisis como los jóvenes desempleados y los mayores de 55 años que podrían tener muy complicado incorporarse al mercado laboral en estos momentos. Partido Popular y PSOE responderán a las preguntas de Salvados y aportarán su recete para crear empleo, ¿pero realmente alguno de los dos tiene respuestas para las preguntas de los ciudadanos?