La AUC dice no a que los usuarios tengan que pagar por un nuevo apagón en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ya ha respondido a las intenciones del Ministerio de Industria y considera que las comunidades de vecinos, y por tanto, los usuarios no deberían tener que abonar coste alguno por el dividendo digital y los cambios en las frecuencias de algunos canales de TDT. Los usuarios se verán obligados a asumir parte del coste de los cambios necesarios para seguir viendo todos los canales de TDT en algo más de un año.

La AUC recuerda que son 1,4 millones de antenas las afectadas por este plan, y se opone a la fórmula de “copago” propuesta por el Gobierno. El plan inicial tenía previsto ofrecer subvenciones por valor de hasta 800 millones de euros para facilitar los cambios necesarios. Ahora el Gobierno sólo tiene previsto destinar unos 45 millones de euros para facilitar que las comunidades de vecinos adapten sus antenas.

El anterior Ejecutivo consiguió más de 800 millones de euros a través de la subasta del espacio radioeléctrico. El objetivo era que las subvenciones salieran de parte de este dinero, de manera que los usuarios no tuvieran que volver a desembolsar importe alguno para seguir viendo todos los canales de televisión. En AUC consideran que este giro dado por el Gobierno se debe a la “falta de previsión” y va a terminar afectando a los ciudadanos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 12 0:31

    Totalmente deacuerdo con la AUC,ya que estos,se han ma ma do los 800 millones de euros, y ahora que pague el pueblo, los cambios que hay que hacer, ya esta bien de bu i tres.

    0
  2. Anonimo 05 Jun, 12 21:23

    Cobran a las empresas de telecomunicaciones, desaparece el dinero y ahora pretenden que pague el pueblo,
    Pero cuanta cara hay

    0
  3. Anónimo 06 Jun, 12 10:33

    Pues que no lo hagan hasta la fecha que era, para que la han adelantado, para crispar más de lo que estamos, para que quiero yo un movil de cuarta generación…

    0
  4. mallorca 07 Jun, 12 5:55

    Segun fuentes del actual gobierno, esos 800 Millones de €UROS no estaban cuando entro el nuevo gobierno, pues habria que preguntarse donde se han ido esa partida economica que segun el gobierno actual ha desaparecido, y si efectivamente ha dsaparecido, pues pedir cuen
    tas a los anteriores y que los repongan los causantes de esa desaparicion …

    0