La programación de Televisión Canaria “para” en verano por los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

 La Gala, La Revoltosa, Parranda Canaria, El Envite y En Clave de Ja cierran por vacaciones, y también por los recortes. El verano se acerca y la Televisión Canaria ha decidido detener la producción de alguno de sus espacios de producción propia que se emiten en el prime time, según informa La Opinión de Tenerife.

Los entes públicos autonómicos están sufriendo recortes presupuestarios. El Gobierno exige moderación en los gastos, y ha fijado un techo para las cuentas de los entes públicos de radio y televisión. La Tevisión de Canarias está teniendo que afrontar una etapa dura de recortes, y le toca ajustarse el cinturón y la programación.

Los recortes van a obligar a una suerte de rotación en la programación de algunos de los programas emblemáticos del ente público canario.  La Gala, La Revoltosa, Parranda Canaria, El Envite y En Clave de Ja son las afectadas. No emitirán el próximo trimestre coincidiendo con los meses de vacaciones, pero además en el resto del año se irán alternando sin ocupar la programación todas al mismo tiempo. El objetivo de estos cambios de programación es ahorrar.

Sin embargo, estos no son los únicos programas afectados. Nuestra gente y Canarias Directo también desaparecen en la parrilla diaria. Dos espacios con un importante seguimiento dentro de la programación de la Televisión de Canarias. Finalmente, el ajuste también afectará a la plantilla de trabajadores : se pasará de 68 trabajadores a 56 en el año 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 12 0:33

    No es nada nuevo, las repeticiones llevan ya muchos meses.

    0
  2. Guillermo 06 Jun, 12 14:57

    ¡Buf! horita quitan hasta el Fútbol

    0