Leopoldo González-Echenique cerca de ser el próximo Presidente de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Mañana de propuestas en el Congreso y en el Senado. El Gobierno de Mariano Rajoy se ha puesto manos a la obra para renovar la dirección de Radio Televisión Española (RTVE), y tras los cambios introducidos en el funcionamiento interno del ente público, Leopoldo González-Echenique tiene todas las papeletas para ser el próximo Presidente de RTVE. Además, el Partido popular también ha propuesto a Marisa Ciriza y, en el Senado, a Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa.

El Partido Popular se ha puesto manos a la obra para renovar, cuanto antes, el máximo órgano de dirección de RTVE. El objetivo es dar forma a una nueva dirección en el ente público que ponga fin a la situación de vacío e interinidad que vive RTVE. En el PSOE no parecen estar tan de acuerdo y han renunciado a presentar candidatos al Consejo de RTVE.

CiU por su parte sí ha participado en el proceso y ha propuesto a Oscar Pierre Prats como candidato a entrar en el Consejo de Administración de RTVE. La renovación del Consejo se refiere a cinco miembros : tres de los cuales deben ser elegidos por el Congreso y dos miembros por el Senado.

¿Quién es Leopoldo González-Echenique? Es un abogado del Estado de 42 años que en el año 2002 fue nombrado general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. En el PP defienden que el candidato ha trabajado durante buena parte de su carrera profesional en el ámbito de la información.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ciudadano 04 Jun, 12 15:11

    Maticemos un poco, no fue nombrado “general” (no es militar), sino director general, que no es lo mismo. Aquí la biografía del individuo en cuestión:

    Madrileño de 42 años, González-Echenique Castellanos de Ubao es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y actualmente es secretario general del Grupo NH y ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en el sector de la información.
    Tras ocupar cargos como abogado del Estado en los Ministerios del Interior y de Economía y Hacienda, y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González-Echenique fue nombrado en junio de 2000 director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y entró en el equipo de asesores del entonces vicepresidente económico, Rodrigo Rato.
    El 11 de octubre de 2002, el Consejo de Ministros nombró a Leopoldo González Echenique Castellanos de Ubao nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), que entonces encabezaba Josep Piqué.

    0
  2. Agua clara 04 Jun, 12 16:05

    Buf, tiene cara de llevar tricornio, y eso que no lleba bigote, buf.

    0
  3. Wise 04 Jun, 12 23:10

    Adios pluralidad e imparcialidad
    Hola censura y arribismo

    fue bonito tener una RTVE despolitizada mientras duro. vuelta a los tiempos del NoDo

    0
    1. rbt 05 Jun, 12 18:08

      Adios PLURALIDAD E IMPARCIALIDAD
      Hola censura y arribismo

      fue bonito tener una RTVE DESPOLITIZADA mientras duro. vuelta a los tiempos del NoDo

      jajajaj, que ahora vengan los peperos a contar historias no significa que el psoe fuese imparcial

      0