Los sindicatos critican a TVE por suspender el contrato de 80 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Televisión Española ha suspendido el contrato a 80 trabajadores del ente público. Según denuncia Comisiones Obreras, los recortes están obligando a hacer malabares que en ocasiones pasan por los recortes laborales. Comisiones Obreras dice que se ha suspendido el contrato de casi 80 trabajadores con el objetivo de destinar parte del dinero que se pagaba a estos trabajadores a hacerse con un programa resumen de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

TVE tiene previsto invertir unos 43 mil euros por programa para disponer de los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de la Eurocopa 2012. El ente público va a ofrecer un programa diario con el resumen y las imágenes del campeonato, a pesar de que según denuncian en Comisiones Obreras, los derechos de televisión ya pertenecen a Mediaset España.

En total serán 30 minutos de programa que acumularán un coste final de 1 millón de euros para las arcas de TVE. Según denuncian en el sindicato, hace algunas semanas se presentó un cambio de programación para el periodo estival que suponía dejar sin contrato a 80 trabajadores de TVE. Estos cambios suponían un ahorro de 1,5 millones de euros que ahora quedarán mermados por este nuevo espacio para la Eurocopa que retransmitirá TVE. El sindicato ha pedido que el Consejo de Administración se pronuncie.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ToniMartin 04 Jun, 12 19:42

    Y como más dolor del que imagináis….solo puedo decir que entiendo a ambas partes. Duele pensar en esas ochenta personas, pero duele pensar que si no se emiten esos resúmenes al menos ¿Que información damos en estas fechas, que muchos esperan? ¿les obligamos a cambiar de canal por no tener la oferta que se espera sobre información y con ello perder una pontencial audiencia que ya se está viendo mermada por los recortes de series, derechos informativos, deportivos…? ¿Qué?…….Aquí todo se podría solucinar con el patrocinio de los programas de RTVE, sean o no culturales, con cinco minutos de publicidad que puedan de alguna manera sanear estas cosas, pero no tiene sentido recortar de lo ya recortado….y negarles la publicidad, para tener que ser el Estado el que pague la RTVE en vez de pensar en ver la mejor manera de que ofrezca su programación, con el menos coste y los mejores programas. No tiene lógica alguna nada de lo qeu está ocurriendo, ninguna lógica.

    0
  2. cabreado 04 Jun, 12 21:51

    Pues yo pienso que si los partidos y los resumenes ya los tiene la competencia, ¿pues para que gastar dinero de todos en comprarlos?
    Si se trata de ofrecer servicio publico informando sobre la Eurocopa, ese servicio público ya lo estaría haciendo Mediaset y gratis para toda la ciudadania.
    Si pierden audiencia en los telediarios por no tener las imagenes y que la gente haga zapping para irse a T5/Cuatro, pues mira mala suerte, total es solo un mes.
    Gastarse un millon para evitar parte de esa fuga (porque nunc evitaras la fuga total, siempre habra gente que prefiera verlo en la cadena poseedora de los derechos por tener más imagenes aun y mas tiempo dedicado a ello) es un derroche. Es una pataleta de mal perdedor.

    No comparto para nada la postura del autor del comentario de arriba defendiendo a rtve por querer comprar los derechos. Ya se que tambien te fastidia por los trabajadores, pero defender a la talevision publica por querer hacer esto…

    Me cabrea muchisimo, es como si se pagara un millon por darle el gustazo a miles de personas de no tener que coger el mando para cambiar de cadena cuando empiecen la seccion de deportes del informativo

    0
  3. anónima 01 Jul, 12 15:13

    Que vuelva la publicidad a Tve 1 y descongelen de una vez todas las grandes series que tienen congeladas antes de que se las lleven otras cadenas. Por favor que actúen ya.

    0