Asociaciones de Consumidores piden que la resintonización de la TDT sea gratuita

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Siguen sumándose nuevas organizaciones de usuarios y consumidores que protestan contra los planes del Gobierno que quiere poner en marcha una fórmula de copago para llevar a cabo la reubicación de los canales de TDT en unos meses. El objetivo del Gobierno es que se aceleren los trámites y después del verano comiencen a reubicarse los canales de TDT, de manera que el dividendo digital se pueda adelantar un año. Este procedimiento permitirá liberar espacio radioeléctrico para servicios móviles de última generación. Un buen número de comunidades deberán adaptar sus instalaciones para seguir viendo todos los canales de televisión.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se quejaba estos últimos días por la confirmación de los planes del Gobierno, y solicitaban un cambio en los mismos. Ahora ha sido la Asociación General de Consumidores, ASGECO, la que también se ha mostrado contraria a estos planes, y ha dicho que cualquier resintonización de la TDT debe ser gratuita para el usuario final.

En ASGECO van más allá y consideran ilegal cualquier intento de obligar a que las comunidades de vecinos tengan que poner dinero para llevar a cabo las modificaciones necesarias en las instalaciones. A partir de esta consideración en ASGECO están preparando ya acciones legales encaminadas a frenar los proyectos del Gobierno.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 06 Jun, 12 1:42

    Claro, que tiene que ser gratuita, y se obtuvo 800 millones de euros que ya los desaparecieron,para el dividendo digital

    Responder
    0
  2. Guillermo 06 Jun, 12 15:07

    Lo mejor que podemos hacer ahora desgraciadamente es no reinstalar la TDT e irnos a Abonarnos a Canal+

    Responder
    0
    1. Guillermo 06 Jun, 12 15:08

      Si no es gratuita , claro

      Responder
      0
      1. Anónimo 06 Jun, 12 15:39

        Hay alternativas a la tdt, como instalar la propia tdt aunque tengas que pagar la instalacion de nuevo, instalar satelite que hay muchos canales gratuios en Astra, Hot bird e Hispasat o ver la tele por internet, lo que se emita claro, sin tener que abonarte a alguna plataforma, o tambien puedes llamar a Abertis, que ya no ves la tdt y que la instale via satelite para todos (ironia).

        Responder
        0
  3. anonimo 07 Jun, 12 9:30

    Tambien debemos luchar para que los servicios de atencion al cliente sea gratuito.Las empresas de telefonia estan abusando del cliente y nadie dice nada. Defendamos y protetemos atraves de las redes sociales de estas empresas de sevicios que tienen numeros de atncion al cliente de tarificacion adiccional. No mas 902.

    Responder
    0