Telefónica y Vértice 360º entran en Aragón Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Aragón Televisión ha sido la primera cadena pública autonómica que ha llevado a cabo una operación de externalización de dimensiones considerables. La externalización de determinados servicios no es nueva en las televisiónes públicas autonómicas, pero los recortes y el nuevo escenario audiovisual parecen conducirlos a reforzar esta vía. Telefónica y Vértice 360º se han hecho con el contrato de externalización de unos servicios audiovisuales que han sido valorados en 37,4 millones de euros. El grupo audiovisual ha comunicado los detalles de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica e Inevent se ha llevado este jugoso contrato. El mismo incluye suministro de equipamiento, mantenimiento y otros servicios relacionados con la producción de programas. Este acuerdo tendrá una vigencia mínima de dos años.

En Vértice 360º se han mostrado muy satisfechos por un acuerdo con el que esperan tomar posiciones en este nuevo escenario de externalizaciones en el sector audiovisual español. En la compañía consideran que este contrato es un impulso a sus actividades en España.