La Defensora del Espectador pide que TVE considere adelantar su prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
9

La Defensora del Espectador ha solicitado a la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) que lleve a cabo una reflexión acerca de la programación de prime time y su horario. La Defensora ha constatado que ha habido un retraso de esta programación desde que se suprimió la publicidad, y piensa que podría ser conveniente que series, películas y programas de gran tirón entre la audiencia se adelanten para facilitar su visionado.

La Defensora del Espectador lanza esta petición en el último informe trimestral elaborado por su departamento. Según recoge, hay decenas de quejas con respecto a unos horarios que interfieren con el descanso para aquellos trabajadores que madrugan al día siguiente.

Para aportar más datos, la Defensora estima que la hora a la que arranca la programación de máxima audiencia se ha retrasado una hora en los dos últimos años, desde la supresión de la publicidad. Según el informe, este espacio que ha servido para retrasar el prime time ha sido ocupado por los Informativos y el parte meteorológico, empezando ahora la programación más allá de las 22:15 horas.

Pero sin lugar a dudas el tema que ha centrado buena parte del informe ha sido la presentación del número de reclamaciones con respecto al posible regreso de los toros a la programación de TVE : 6.376 comunicaciones sobre un total de  7.881 comunicaciones. La Defensora sin embargo matiza que este gran número de comunicaciones se debe a un movimiento viral surgido en las redes sociales a partir de lo que considera un rumor sobre un posible cambio en la política de RTVE.

Finalmente, y con respecto a los recortes, la Defensora ha recibido también un buen número de quejas sobre la posible desaparición de canales, series y programas. En este caso, el informe presentado resalta que de momento no se ha tomado casi ninguna decisión en firme con respecto a los grandes temas de preocupación de los espectadores como la eliminación de Teledeporte o la cancelación de series como Águila Roja.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Juanlu 07 Jun, 12 10:55

    En invierno si estaría bien que el prime time fuera a las 21:30,así antes de las doce de la noche se puede haber termindo de ver la película o serie correspondiente y luego tener el descanso para dormir,por ejemplo en Alemania el prime time empieza a las 20:15,algo exagerado para nosotros que estamos todavía en la calle, es buena ide adelantar aun que sea un poco.la sociedad lo agradecería .

    0
    1. chochumy 07 Jun, 12 16:40

      Esto es España, aki los centros comerciales cierran a las 10 las tiendas de los barrios a las 9 las personas cenan a las 10 de la noche. En Alemania a las 6 es tan cerrando a las 5 es de noche, somos culturas diferentes. Los Alemanes sen compran casas en España por placer los Españoles se van Alemania para trabajar.

      0
      1. Juanlu 07 Jun, 12 22:40

        Si,pero hay que adaptarse a la productividad,si hay ke cenar antes se hace,la cuestión de la noticia es ,ke no nos hagan trasnochar para ver el prime time ,así de simple,casi nadie termina de ver una película a la una de la mañana se queda uno frito,si así va el país, productividad al día siguiente nula a primera hora.

        0
  2. Heier 07 Jun, 12 15:35

    En Zestona toros si un 61% del pueblo, ILP taurina toda España más de 500.000 firmas. Toros en TVE ya por aclamación popular.

    0
    1. Nova6K0 07 Jun, 12 16:33

      Que prefieran los toros al empleo, dice mucho de ese pueblo…

      Salu2

      0
      1. Heier 07 Jun, 12 17:56

        Eso fué en un referendúm en un pueblo de Cáceres a ver si te enteras.

        0
        1. patadas 07 Jun, 12 23:40

          fue, referéndum

          0
  3. Lectus 07 Jun, 12 17:35

    Aún recuerdo cuando el Telediario de la noche comenzaba a las 20h30 y el «prime time» a las 21h30. ¿Quién dijo que España iba a aproximarse al horario europeo para ganar productividad? ¡Ja! Todo lo hacemos al revés. Así nos va.

    0
    1. Juanlu 07 Jun, 12 22:35

      Exacto,así va España

      0