Optoma lanza un proyector ecológico de alta tecnología

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
6

Optoma, firma especializada en el diseño y fabricación de proyectores, ha presentado su nuevo dispositivo, el EW631, que destaca por reducir el consumo energético en al menos un 30 por ciento y el impacto medioambiental hasta en un 70 por ciento. Se trata de un equipo destinado a un uso profesional y que cuenta con una resolución nativa WXGA de 1280×800  píxeles y en el que se ha primado especialmente el concepto de eco+tecnología, combinando la más avanzada tecnología de imagen con soluciones para salvaguardar nuestro entorno.

En este sentido, Optoma EW631 es capaz de reducir el impacto medioambiental gracias al uso inteligente del software y el hardware y, además, lograr un consumo hasta un 30 % menor. Por la misma razón, la vida útil de su lámpara se alarga en hasta un 70 % (hasta 6.000 horas), repercutiendo también en un ahorro de los costes de mantenimiento.

Pero todo ello no significa que se hayan dejado de lado las más avanzadas prestaciones en cuanto a imagen para ofrecer la mejor calidad de proyección. De hecho, el Optoma EW631 es capaz de ofrecer un alto ratio de contraste de 10.000:1, una característica que se traduce en unos blancos totales y unos tonos negros de gran pureza. A ello se suma un brillo de 3.500 ANSI lúmenes, que permite ofrecer imágenes nítidas y detalladas independientemente de la iluminación del ambiente.

El Optoma EW631 también reproduce contenidos en tres dimensiones y lo hace a una velocidad de refresco de 120 Hz para una resolución superior a 720p. Para ello, como es lógico, la fuente de la imagen también debe ser en 3D y se necesitan unas gafas específicas que se pueden adquirir por separado. Por otro lado, el proyector es compatible con sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluye variadas entradas y salidas que facilitan la conexión con múltiples fuentes de audio y vídeo: HDMI, adaptador DVI-D, 2 x15 Pin D-Sub VGA, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y puerto USB.

Por lo que toca a las prestaciones específicas para su uso en entornos profesionales, el Optoma EW631 integra el software RoomView y un conector de red RJ45, con lo que posibilita que se puedan configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en una sala de forma remota desde un ordenador. Además, el proyector dispone de un adaptador RS232 compatible con soluciones AMX para el control electrónico de sistemas en sectores empresarial, lo cual posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de dispositivos de la estancia como la televisión, pantalla, dvd, etc.

Su nivel de ruido, que no sobrepasa los 30 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en standby, son dos datos destacables que contribuyen a la reducción de consumo energético. Al mismo tiempo, el equipo añade otras herramientas para el ahorro de energía como el autoapagado o el encendido rápido. Todo ello se traduce en una mayor durabilidad de la lámpara, que puede llegar a las 3.000 horas. Por otra parte, para evitar un uso inadecuado o un innecesario gasto energético, el Optoma EW631 permite habilitar una contraseña de acceso al equipo que bloquea las teclas para que solamente pueda ser usado con el mando a distancia.

El Optoma EW631 incluye un mando a distancia que dispone de puntero láser y una bolsa de viaje para transportarlo cómodamente, todo ello por un precio de 749 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
    1. xd 06 Jun, 12 20:01

      según los ecologistas 1.000.000 € xDDDD

      Responder
      0
    2. Rajiv 19 Dic, 15 8:45

      This is a great projector for those lkoiong to display images right from their iPhones but with a $260 price tag and low luminosity, the projector wouldn’t be more suitable than toy if it weren’t able to be used as a battery as well. This projector would only be able to be used with a decent image quality in very low light environments. Any lights would wash out the image for this projector.

      Responder
      0
  1. Pedro 07 Jun, 12 11:22

    Tiene muy buena pinta

    Responder
    0
  2. Jose J. 07 Jun, 12 11:24

    Te lo pone en el artículo 749 €

    Responder
    0
  3. Antonio 07 Jun, 12 14:22

    ¡cuando estara en la tienda oficial?? tiendaoptoma.es ?

    Responder
    0