Antonio Fernández-Galiano se pone al frente de las cadenas privadas de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

José Miguel Contreras deja la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y toma el relevo Antonio Fernández-Galiano que ha sido elegido por el órgano competente de esta organización. Fernández-Galiano se plantea que las televisiones comerciales sean protagonistas de la revitalización de un sector que también está sufriendo la crisis.

Para lograr sus objetivos Fernández-Galiano recurrirá al diálogo con los agentes del sector y con la propia Administración. El nuevo Presidente de UTECA se enfrenta a un tema candente : el nuevo dividendo digital y la reasignación de los operadores en el espectro radioeléctrico. El Gobierno mantiene conversaciones con los operadores para reducir el espacio dedicado a la TDT, y las cadenas privadas se han opuesto, de momento.

Para el nuevo responsable de UTECA también es prioritario poner en marcha una nueva ley de propiedad intelectual para redefinir el marco de los derechos de autor. Antonio Fernández-Galiano es en estos momentos Presidente Ejecutivo de Veo Televisión, y desde esta misma semana, es el nuevo responsable de UTECA.