El Director de Telemadrid dice que habrá recortar la plantilla del ente público

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, lo ha dejado claro, si de él depende se recortarán puestos de trabajo en Telemadrid. Según su máximo responsable sobran trabajadores en el actual contexto de crisis, y Sánchez ha puesto sobre la mesa una cifra : el 44% de los gastos presupuestados para este año corresponden a personal, una cifra que hay que rebajar según el director general del ente público madrileño que no ha querido entrar en muchas más cifras.

José Antonio Sánchez ha comparecido ante la Asamblea de Madrid para asegurar que habrá que llevar a cabo un ERE en Telemadrid para ajustarse a la nueva realidad presupuestaria de Telemadrid. Los 1.180 trabajadores del ente público madrileño de radio y televisión suponen un gasto de más de 60 millones de euros. La caída de los ingresos en los últimos dos años se acerca a los 50%.

El Director de Telemadrid ha dicho que los trabajadores de la compañía pública tienen unas condiciones ventajosas frente a otros del sector audiovisual. José Antonio Sánchez ha cifrado en 1,1 millones de euros el gasto que supone el Comité de Empresa y los delegados sindicales para Telemadrid. Toda la oposición ha solicitado al máximo responsable de Telemadrid que inicie las negociaciones para llevar a cabo el ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Jun, 12 22:58

    Si, que recorten sobre todo los comentaristas politizados y ma ni pu la dores que tiene la espe.

    0
    1. madrileño 09 Jun, 12 0:50

      los comentaristas politizados son precisamente los trabajadores que NO han entrado por oposición en telemadrid y que probablemente serán los últimos en irse de la empresa.

      0
  2. Anónimo 13 Jun, 12 9:59

    Por que no se rebaja él el sueldo, este señor cobra mas que Esperanza Aguirre, mas que Rajoy y mas que los Ministros. Este señor que habla de que los trabajadores tienen muchos derechos cobra 160.000 euros anuales, y tiene la poca verguenza de decir esto. Privilegios tiene el y su enchufados, el 10% de la plantilla de Telemadrid supone en 30% de los gastos de personal. Ya os imaginais quienes son estos del 10%….. que cara mas dura¡¡¡¡

    0