Telefónica quiere fortalecer Movistar Imagenio a costa de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Telefónica y PRISA negocian. Esto es ahora mismo un hecho. Los dos grandes grupos empresariales podrían terminar más unidos que nunca, y es que Telefónica está dispuesta a auspiciar a los grandes bancos en la entrada de estos con una participación en PRISA que podría alcanzar el 30%. Telefónica entraría en el grupo junto con los grandes bancos. La operación es crucial para aportar viabilidad a PRISA, pero para Telefónica la clave estaría en reforzar su oferta de televisión de pago : Movistar Imagenio.

Telefónica está dispuesta a facilitar la entrada de los bancos en PRISA, e incluso a participar en la operación a cambio de un acuerdo más amplio. Según informa El Economista, la intención de Telefónica es dar el visto bueno a su entrada en PRISA con un 6% de participaciones. Esta noticia podría confirmarse en pocos días puesto que las negociaciones están muy avanzadas.

Telefónica quiere frenar la llegada de otros gigantes a España como el mexicano Carlos Slim, que se ha visto vinculado en repetidas ocasiones con PRISA. Telefónica además podría conseguir un importante acuerdo para que los contenidos premium de Canal+ llegaran a Movistar Imagenio.

Los bancos se van a hacer con el 24% de PRISA, esta noticia se adelantó esta semana, pero lo que todavía no se sabía a ciencia cierta era si a los bancos les acompañía alguna gran empresa del sector de las telecomunicaciones, y esa empresa es Telefónica que está dispuesta a llevarse un 6% de PRISA a cambio de inyectar liquidez en el gigante de las comunicaciones, que no pasa por sus mejores momentos.

Telefónica está empeñada en que Movistar Imagenio crezca, y para ello sabe que necesita de socios y contenidos que atraigan a nuevos abonados. PRISA TV, filial audiovisual de PRISA, puede aportar esos contenidos y la experiencia de Canal+ y sus canales.

El fútbol es el gran caramelo de la televisión de pago y de PRISA TV

Telefónica sin embargo ha mostrado un creciente interés por el mercado de los derechos del fútbol. No dispone de los derechos de ningún equipo, pero está dispuesta apoyar a PRISA TV en este sector a cambio de conseguir una parte sustancia de un pastel que está todavía por repartir para las próximas temporadas. En Telefónica han comprendido que la adquisición de Gol Televisión para los abonados de Movistar Imagenio, en unas condiciones realmente ventajosas, les ha permitido crecer de manera exponencial hasta acercarse al número de abonados que dispone ONO en la actualidad.

Durante el año 2012, por primera vez, los abonados de Movistar Imagenio han podido disfrutar de toda la Liga BBVA gracias a la inclusión de Canal+1 en su dial, y la intención es que esta fórmula se pueda ampliar de cara al próximo campeonato, más allá incluso de los derechos del torneo doméstico.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 08 Jun, 12 10:41

    movistar tendra la champions esta proxima temporada en las mismas condiciones que canal+

    0
    1. Anónimo 08 Jun, 12 13:13

      en las mismas no, quizas solo se vea la mitad en directo, pero todo lo gordo si

      0
  2. hechicero2012 08 Jun, 12 11:49

    telefonica se esta poniendo las pilas y aprobechando perfectamente los problemas de prisa de los cuales puede conseguir a buenos precios muchos derechos deportivos , canales interesantes y muchas mas opciones que le hagan ganar contenidos , mejorarlos y potenciar su plataforma de television , si el año que viene tiene la champions , la uefa ( goltv ) y consigue crear una multiplataforma como digital+ emitiendo todos los partidos en directo y para todos los abonados , le espera un 2013 lleno de nuevos clientes contentos y fieles , esperemos que de esta forma todos podamos salir ganando y a precios aceptables… en septiembre que tiemble ONO que imagenio viene muy fuerte con una buena promocion buenos precios durante 1 año y alguna que otra taquilla de cine , pasan el millon de abonados sin muchas complicaciones.. felicidades … y los bancos esperemos que sean bbva , santander que son los mas solventes para inyectar dinero y poder conseguir mas contenidos…. para cuando el canal toros en imagenio a 5 € al mes maximo ??

    0
    1. rrrr 10 Jun, 12 2:26

      que analista se ha perdido la bolsa, o solo tienes acciones de telefónica????

      0
  3. Anónimo 08 Jun, 12 12:04

    creo entender que ademas del futbol tambien tendria movistar por ejemplo otros canales y contenidos muy interesantes como la nba????? cine????

    0
  4. bus 08 Jun, 12 21:13

    necesita canal comedia y canal accion

    0