La antigua licencia de EsMadrid TV pasará a manos privadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, ha tenido un final de semana apretado. Botella afrontaba su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, y ha planteado una serie de medidas encaminadas a ahorrar dinero a las arcas públicas. Botella cumple sus seis primeros meses al frente del consistorio madrileño, y en el debate ha tenido tiempo para hablar de los planes del Ayuntamiento para intentar rentabilizar la licencia municipal para emitir en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 “Austeridad, eficiencia y dinamización económica”, estos son los tres ejes del discurso que ha presentado Botella en el Ayuntamiento de Madrid. Entre las medidas a tomar, una que afecta directamente al panorama audiovisual. EsMadrid TV fue el proyecto Alberto Ruiz Gallardón para ofrecer a los madrileños una televisión local que promocionara el turismo y la oferta de ocio de la ciudad.

El proyecto no terminó de convencer a sus responsables, y el propio Gallardón decidió eliminar el canal entre las primeras medidas para recortar gastos en el Ayuntamiento. EsMadrid TV cerró en el año 2010, y ahora vuelve a ser noticia porque su licencia podría ser “revendida” a operadores privados interesados en contar con un canal en Madrid. Ana Botella dice que van a intentar aprovechar esta licencia para dar entrada a la iniciativa privada que pudiera estar interesada en un canal en TDT. Para ello ha dicho que va a comenzar a llevar a cabo los trámites necesarios.