SES Astra reclama neutralidad tecnológica y avisa de las interferencias que podrían aparecer con el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

La Televisión Digital Terrestre (TDT) hace bueno el dicho que no es oro todo lo que reluce, y la digitalización de la televisión ha traído más de un problema a muchos usuarios. Apostar por la tecnología terrestre puede terminar saliendo muy caro, y el Gobierno se está viendo en problemas para acometer el próximo dividendo digital (liberación de espacio de la TDT para servicios móviles 4G). Este proceso requiere de una reubicación de los canales de la TDT, y por lo tanto, de cambios en miles de instalaciones de toda España. Y el coste, nuevamente, lo tendrán que asumir los ciudadanos. SES Astra Ibérica ha vuelto a reclamar la neutralidad tecnológica ante el dividendo digital, de manera que los usuarios y operadores puedan decidir libremente la tecnología que prefieren.

Luis Sahún, Presidente de SES en España, ha hablado con Europa Press y ha destacado que eligiendo la tecnología terrestre España se limita a la hora de desarrollar su televisión digital. Sahún ha destacado especialmente el caso de la Alta Definición. El responsable de SES considera inviable desarrollar en España la Alta Definición real si se reduce el espacio destinado a televisión en la TDT, algo que el Gobierno está planteando a los canales de televisión para intentar ahorrarse parte del dinero destinado a la reubicación de la señal las cadenas.

El dividendo digital podría ocasionar interferencias

Miguel Pingarrón, directivo de SES Astra Ibérica, ha ido más allá al avisar de posibles interferencias entre los canales al cambiar de frecuencia con el dividendo digital. En la compañía recuerdan que  el regulador británico Ofcom dispone de informes que avisan sobre este riesgo para las frecuencias afectadas en el dividendo digital que pretende acometer España en algo más de un año.

Luis Sahún cree que detrás de la apuesta por la TDT en España hay intereses políticos más que de eficiencia, y en SES Astra siguen existiendo en que no piden que se imponga el satélite, sino que se apueste por la neutralidad tecnológica para permitir “elegir libremente”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Lork 09 Jun, 12 18:50

    Y con toda la razón, con un antena orientada a astra tienes prácticamente toda la tdt europea en abierto, la española como no sea por el d+ nada.

    Como siempre vamos a la cola en todo, pudiendo tener espacio para todos los canales en HD nos gusta mejor tirar el dinero en la tdt.

    0
    1. Español 09 Jun, 12 18:57

      Pues la TNT francesa por poner un ejemplo, no esta en abierto

      0
      1. Lork 09 Jun, 12 20:21

        Pero la TNT está dentro de la “tdt” francesa?

        No sé exactamente que canales están en abiertos pero por ejemplo la mayoría de alemanes están abiertos.

        De todas formas supongo que aunque estén codificados los receptores de allí tendrán la clave para darles luz.

        0
  2. Anónimo 10 Jun, 12 2:02

    La tdt española está en manos de Abertis, y parece que no hay nadie que le quite el monopolio.Hispasat,sería un buen satélite para retransmitirla, pero éste satélite sigue estando en pruebas o en carta de ajuste, ya que bajo mi opinión,es un proyecto de satélite centrado en dos plataformas y en enlazar la tdt española y portuguesa, una mierdita.

    0
  3. Noseyo 11 Jun, 12 8:40

    Es bastante lógico que las opiniones que llegan de SES Astra Ibérica no sean muy neutrales.
    No es tan sencillo, “con un antena orientada a astra tienes prácticamente toda la tdt europea en abierto”. Si, se puede hacer, pero ¿queremos instalar una parabólica para cada vivienda? Sería excesivo .Si por otro lado , hacemos una distribución colectiva de la señal de SAT,sería mucho más costoso que adaptar la actual TDT y además en cada televisor, de nuevo un receptor externo a añadir al televisor.
    Totalmente a favor de “neutralidad tecnológica” pero hay muchos factores a tener en cuenta
    ¿cuantos modelos de TV conocemos con receptor de SAT incorporado ?( lo que todos tienen es su tuner de UHF HD, ¿no se han dado cuenta de las ventajas del SAT?)
    Por cierto, también hay servicios de talefonía móvil en la banda de FI de SAT ( 1800MHz más o menos).
    Todos los fabricantes “grandes” de material de TV ya han presentado sus soluciones para la convivenvia TDT /4G

    0
  4. trajati 02 Jul, 12 14:04

    Hola noseyo
    No sabes tu, pero lo tienes muy claro. Lo has clavado, sahún de SES, viene “sesgado”. Un mentirero y liante. Así le va.

    0