Visto bueno del Gobierno para la fusión Antena 3-laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde a la fusión entre Antena 3 y laSexta, ha sido este pasado viernes en el Consejo de Ministros y esta decisión respalda la ya tomada por el anterior Ejecutivo que también se había mostrado favorable a permitir que ambas cadenas se fusionaran. Este nuevo visto bueno se produce como consecuencia de los retrasos en la formalización de la operación. El anterior Gobierno había dado el visto bueno para que la operación se llevase a cabo en un plazo de tres meses, pero Antena 3 ha tenido que volver a solicitar el visto bueno al agotarse el plazo.

De esta manera, Antena 3 y laSexta han conseguido el visto bueno para su fusión de dos gobiernos diferentes y con distinto signo político. Este aprobación no deja de ser un mero formalismo, y se produce después de que el Gobierno haya solicitado la información pertinente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). El Gobierno ha constatado que ambas cadenas cumplen con las condiciones para fusionarse conforme a la Ley General Audiovisual.

Ambas cadenas vuelven a tener un plazo de tres meses para formalizar las escrituras de este acuedo por el cual Antena 3 asume todos los derechos y obligaciones de laSexta. Ambas cadenas se encuentran todavía a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia autorice la operación, su dictamen debería ser inminente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hechicero2012 10 Jun, 12 17:34

    espero sea cuanto antes y a3 empiece a fortalecer la programacion de la sexta como se merece , en este caso no quedarian 1cadena potente y una floja , si no 2 cadenas potentes con mucha produccion propia , series , programas de actualidad y mejores horarios para el cine de estreno . creo que si se hace rapido para octubre tendremos una sexta diferente mas completa con mas producto de estreno y mucha mejor programacion porque lo que se gastaba en deporte ahora se lo gastara en crear empleo y apostar por la industria española , bienvenida la nueva sexta.. una cadena de calidad , con programas espectaculos , el un dos tres seria la hostia para empezar o el tiempo es oro con constantino romero a mediodia a eso de las 15.30 seria la hostia ahi queda mi consejo jeje

    0
  2. Mario 30 Jun, 12 23:48

    Yo lo que quiero es que suba la acción de Ant3………………………………

    0
  3. Jenny 18 Ago, 12 15:52

    jajaj no me habeda fijado en que9 la publi de Google teneda a chuuiqliciatre y aqued ha inundado el blog xD.En cuanto a los informativos de LaSexta pues a mi me gustan porque lo incluyen como en el fional de informativo que ya no son noticias negras etc…

    0