La 2 recupera El hombre y la tierra con Félix Rodríguez de la Fuente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La 2 apuesta por la naturaleza y los documentales de calidad y tira de hemeroteca para recuperar El hombre y la tierra, la serie documental que encumbró a Félix Rodríguez de la Fuente. La segunda cadena pública ha apostado por una edición remasterizada de este clásico de la televisión. La cita será de lunes a jueves a las 17 horas.

El hombre y la tierra fue una serie documental que triunfó en la España de los años 70, y que hoy regresa para intentar cautivar a las nuevas generaciones. TVE ha destacado que la edición que se va a emitir incluye mejoras en la calidad de imagen y sonido para que también pueda volver a ser disfrutada por los más mayores. El espacio contó con 124 capítulos y fue premiado con una Antena de Oro y un Premio Ondas, entre otros.

La 2 va a aprovechar el verano para recuperar algunos clásicos de la televisión, según destaca El País, y entre ellos también está la mítica serie Curro Jiménez.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 12 13:44

    Bien hecho, menos documental norteamericano y mas documental español

    0
    1. PEPE 12 Jun, 12 19:24

      +1

      0
      1. SiNar 21 Ago, 12 8:43

        Hola Roberto, encantado de tnerete por aqued.Cuando vives en un entorno creyente a veces se hace dificil reconocer abiertamente el ateedsmo. Ateo se ha convertido en una palabra fea y negativa. Por eso se buscan otras denominaciones, humanista, librepensador, etc. Creo que es importante decir lo que piensas abiertamente, no para enfrentarte a nadie sino precisamente mostrar tu lado amable, que la gente pueda ver que no devoramos nif1os y que podemos preocuparnos de temas sociales, morales, solidarios, etc.Me gusta lo de Sed no estas conmigo, no estas contra mi . Con respecto a las creencias, no me atengo al blanco o negro. Distingo mucho entre creer en un creador, simpatizar con una religif3n y sus ensef1anzas morales y de autorrealizacif3n o ser un practicante metf3dico. Cuando nos encontramos con los dogmas y el control de pensamiento es cuando se me tuerce el gesto.Quiero poder hablar de temas morales desde la racionalidad y no desde el dogmatismo. No acepto que se prohiba algo porque es lo que quiere Dios. No esta bien que la gente sienta reparos en decir que no es creyente.P.S. A mi hijo afan le quedan muchos af1os para llegar a esa etapa pero ya pienso en ella. Creo que peor que empiecen a tomar es que te lo oculten y eso, no depende de ellos sino de nosotros. Se van a enfrentar a muchas cosas nuevas, excitantes y potencialmente peligrosas (sexo, alcohol, drogas ). La cosa este1 en ser para ellos una referencia en la que confiar, sincerarse y consultar. El miedo nos insta a prohibir y amenazar y eso corta las vedas de comunicacif3n. En fin, hablo mucho, pero ya veremos como lo llevo cuando me llegue el momento.Un saludo.

        0
  2. Anónimo 11 Jun, 12 16:13

    Olé por TVE. Tenían que recuperar más series míticas además de la de Curro Jiménez que me parece estupenda.
    Verano Azul, La isla de los fugitivos, Don Quijote de la Mancha en dibujos animados….

    0
  3. Escarlata 10 Jul, 12 18:17

    Me encanta ,en mí casa siempre la veíamos y me dá nostalgia ,que pena tenían que poner otras series de entonces ….

    0