La Asamblea de clubes de la LFP tratará los derechos de televisión este martes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Los clubes se reunen este martes en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para hablar de varias cosas. Uno de los temas, según adelanta el diario ABC, es la situación de los clubes con Hacienda. El Ministerio de Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) alcanzaron un acuerdo para firmar un protocolo con los clubes de Primera y Segunda División con el objetivo de reducir su deuda con Hacienda. Sin embargo, este no será el único tema que trataran los clubes puesto que algunos equipos están interesados en consensuar una posición común frente a las últimas resoluciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que han puesto en duda la legalidad de algunos contratos de televisión.

Mediapro, Barcelona, Sevilla y Racing de Santander están en el punto de mira de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), y se espera que la LFP presente un recurso contra los expedientes sancionadores abiertos por el organismo regulador. La CNC considera que los contratos de estos equipos incumplen la Ley General Audiovisual en cuanto a su duración. Los clubes quieren hacer fuerza con una posición común que se discutirá este martes en la LFP.

La CNC ya ha puesto en el punto de mira a los contratos de televisión de los clubes y los operadores de televisión. Según el organismo lo que se está intentando es evitar que los contratos estén cada pocos años en el mercado para que pueda existir competencia, sin embargo tanto los clubes como Mediapro no están de acuerdo con la posición de la CNC.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 12 21:18

    LFP TVHD y todos los partidos a 1€. por 36€ al año veo todos los partidos de mi equipo favorito y en HD

    dios me oiga !!!

    0
    1. kanki4 11 Jun, 12 22:44

      ojala esto ocurriera

      0
  2. grai 12 Jun, 12 3:41

    ojala quiten el futbol, opio del pueblo, o por lo menos lo quiten en abierto, seria lo mejor

    0
  3. Anónimo 18 Jun, 12 20:09

    Ya salió el amargado… Si no te gusta no lo veas, pon otra cadena, es así de fácil, y deja que veamos los demás lo que nos gusta. A mi no me gustan los toros y no lo veo, cambio de canal y ya esta.Saludos

    0