Antena 3 satisfecha con los resultados de la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Carlos Fernández, Director de Contenidos de Antena 3 Televisión, ha concedido una entrevista a Fórmula TV. En esta entrevista, entre otros temas, el responsable de Antena 3 destaca los buenos resultados conseguidos por el grupo con su apuesta por la Fórmula 1. Fernández considera que se han superado las expectativas que la cadena se había planteado al hacerse con estos derechos, y recuerda que las audiencias respaldan esta teoría al registrarse índices que no se alcanzaban desde hacía cuatro temporadas cuando también había una menor fragmentación de las audiencias.

El responsable de Antena 3 ha confirmado que “se ha producido un incremento de la inversión publicitaria” en la cadena gracias a la Fórmula 1. Fernández ha confirmado que Antena 3 no renuncia  a hacerse con nuevos derechos deportivos si la oportunidad se presenta.

Con respecto a los programas de corazón Carlos Fernández no ha renunciado a contar con ellos en el futuro, aunque ha considerado que ahora mismo su momento ha pasado. Si volvieran a tener potencial y audiencia, Antena 3 se replantearía volver a incluir en su programación espacios de este tipo.

Finalmente, en la entrevista, Carlos Fernández también se ha mostrado satisfecho con los resultados de otros canales temáticos del grupo como Neox y Nova, y considera que están resistiendo bien la competencia de nuevos proyectos como Divinity, Xplora y Discovery Max. Fernández sin embargo sí ha dicho que la crisis publicitaria les ha obligado a tomar decisiones como la cancelación de Otra movida, un programa con el que a pesar de todo se mostraban bastante satisfechos en Antena 3.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. andaya 12 Jun, 12 15:24

    ojala pongan la f1 de pago, que bastante se han llevado ya telecinco, la sexta y ahora antena 3 con los puñeteros anuncios.

    lo del gp de canada fue alucinante, no habia mas que anuncios. el proximo gran premio lo buscare por internet para verlo.

    bien lo han amortizado la f1 los cansinos de anuncios 3.

    0
  2. hechicero2012 13 Jun, 12 11:46

    es normal que la publicidad vaya a los espacios o eventos que generan audiencia y tienen tiron , la formula1 si alonso sigue ahi en dando alegrias la van a rentabilizar con creces , al final telecinco como siempre se va a tener que morder la lengua , cada vez que hablan sube el pan..

    0
  3. destroyer2008 13 Jun, 12 12:15

    lo importante para una television no es el precio del evento que compre si no la rentabilidad que le puedan dar , muchas veces no se rentabiliza en publicidad , si no durante el tiempo que dure el evento que repercute en la audiencia de la cadena y suele subir los espacios anteriores y posteriores ayudando a que la gente sintonice esa cadena , lo que se llama efecto f1… si no que se lo digan a Mediaset con el euro 2012 que lo esta rentabilizando con creces ademas de promocionar cuatro aun mas , de rebote esta dando a conocer energy que muchisima gente ni la sintonizaba antes… Asi que antena3 subira a nitro lo cual hace que la f1 sea todo un exito , mejor marqueting imposible para dar a conocer un canal que aun le queda mucho que mejorar pero que tiene en big bang y 2 hombres y medio una tarde sensacional.

    0