Sony XAV-601BT, nueva unidad AV para nuestro coche

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
0

Sony ha presentado el dispositivo con el que es posible controlar y disfrutar de la música, el sistema de navegación y otras aplicaciones del smartphone mientras se conduce y con total seguridad. Esto es gracias a la primera unidad principal AV para coche de Sony compatible con MirrorLink, una tecnología estándar desarrollada por el consorcio CCC (Car Connectivity Consortium) y que permite al conductor acceder de forma segura a muchas de las posibilidades de su smartphone sin tener que mirar o tocar el teléfono.

Solo hay que conectar un smartphone compatible con MirrorLink al XAV-601BT y disfrutar de los contenidos digitales en la misma carretera. Es posible hacer y recibir llamadas con total seguridad, interactuar con la colección multimedia y con las apps compatibles del teléfono, y además al mismo tiempo estarás cargando la batería del smartphone vía USB. La gran pantalla táctil del  XAV-601BT (6,1 pulgadas) permite que se pueda utilizar la app de navegación del teléfono (aunque las funciones soportadas dependen de las posibilidades del smartphone).

La XAV-601BT ofrece compatibilidad garantizada MirrorLink con varios modelos de Nokia (701, 700, 603, N8, E7, C7, X7, C6-01), pero la unidad está preparada para añadir nuevos modelos en el futuro a través de actualizaciones de firmware. Por supuesto, el XAV-601BT también está dotado de tecnología Bluetooth, ya sea para atender llamadas de teléfono con sistema de manos libres, como para escuchar música de forma inalámbrica desde un dispositivo compatible con Bluetooth.

Otra función que ofrece es el control del pasajero, Passenger App Control, que permite a éste ver vídeos e interactuar con las apps del iPhone/iPod Touch conectado a través de la pantalla táctil del sistema (aunque para ver vídeo desde un iPod hace falta un cable opcional). Los puertos duales USB del dispositivo posibilitan conectar simultáneamente dos dispositivos portátiles. Así, es posible hacer llamadas y usar la app de navegación del smartphone mientras se escucha la música de un iPod, Walkman o memoria USB.

Para su utilización, ya sea buscar música o controlar los dispositivos enlazados, se ha optado por una interfaz de estilo 3D que se maneja de forma rápida y sencilla a través de la pantalla táctil y que es posible personalizar. Además, dispone de un panel frontal extraíble que se separa del cuerpo principal para mayor tranquilidad cuando dejemos el vehículo aparcado.

Por supuesto, Sony ha cuidado la calidad tanto de audio como de vídeo, apartado éste que se ve favorecido por la gran pantalla táctil WVGA de 15,5 cm. En cuanto al sonido, ofrece surround 4.1 multicanal más un altavoz central virtual e incluye la tecnología Advanced Sound Engine de Sony que permite ajustar con precisión la reproducción gracias a una serie de filtros sonoros adaptables; por otro lado, se ha mejorado la recepción de radio gracias al sintonizador Digital Clarity Tuner.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios