LG lanza sus primeros dock MP3

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
0

LG Electronics se introduce en el mercado de las bases de audio para MP3 con una nueva gama de dispositivos que han sido ideados primando tanto el diseño como las prestaciones tecnológicas con el fin de garantizar que ofrezcan lo que reza el eslógan de la casa, “auténticos momentos Life’s Good”.

Los equipos presentados responden a una gran variedad e incorporan distintas funciones de conectividad para garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios más exigentes. En la oferta destacan los altavoces compatibles con dispositivos portátiles dotados de SO Apple y Android, aunque también han presentado equipos de cine en casa y reproductores Living Box (como el que os mostramos hace unos días) y un renovado Smarty, el adaptador de LG para Smart TV.

En cuanto a la gama de altavoces de diseño, destaca el ND8520, optimizado para conectarse con equipos de Apple gracias a la inclusión de la tecnología AirPlay, con la que permite reproducir música sin necesidad de cables, además de conectarse con iPads o MacBooks. Un diseño elegante y sencillez de uso son las principales características de un producto que a través de su interfaz táctil, similar a un smartphone, ofrece un sencillo acceso a sus funciones de altavoz. Para ampliar la conectividad, el ND8520 también ofrece un puerto USB capaz de reproducir WMA y MP3, además de integrar radio FM y despertador. Y todas sus funciones se pueden controlar desde el propio mando a distancia o desde un smartphone gracias a las aplicaciones Bluetooth de la casa. Por último, la calidad de sonido recae en un formato compacto de 2.1 canales y 80W que es capaz de generar bajos rotundos gracias al subwoofer integrado.

Por su parte, el LG ND5520 es un altavoz autónomo de 2 canales y 30W pensado para ofrecer comodidad al usuario. Para lograrlo incorpora conexión por Bluetooth que permite reproducir la música de forma inalámbrica y además también tiene un puerto para terminales iOS y otro para Android, lo que le dota de gran versatilidad para reproducir contenidos desde cualquier dispositivo móvil. Éste también puede utilizarse como mando mediante Bluetooth. Por otro lado, el ND5520 incluye radio FM y despertador y una salida doble Bass Reflex para reproducir audio con calidad y nitidez.

Por último, LG también ha lanzado los altavoces ND4520 y ND1520. Los primeros funcionan con pilas universales tipo AA e incluye un puerto para aparatos de Apple, además de compatibilidad con equipos Android vía Bluetooth para disfrutar de música de calidad en cualquier parte. Por su parte, el pequeño ND1520, que destaca por ser el altavoz más compacto de su categoría, cierra la nueva gama LG de dispositivos portátiles de audio.