Pacto comercial entre PRISA y Telefónica con la vista puesta en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Siguen las informaciones que apuntan a un acuerdo amplio entre PRISA y Telefónica. La segunda quiere ganar posiciones en  casi todos los segmentos donde opera PRISA, pero especialmente, en el de la televisión de pago, y considera este el momento apropiado dada la situación de necesidad financiera que sufre PRISA. La compañía madrileña parece dispuesta a ceder parte de su negocio de televisión de pago, o al menos, compartirlo con Telefónica. Movistar Imagenio se ha convertido en un servicio de gran interés para Telefónica y cualquier acuerdo que se firme entre ambas empresas debe pasar por un fortalecimiento de la oferta de Movistar Imagenio.

El último medio en hablar de este posible acuerdo es El Confidencial. Esta información apunta al interés de la compañía de César Alierta por firmar un acuerdo que le permitiría acceder al catálogo de contenidos premium que disfruta PRISA TV. En PRISA por su parte necesitan socios que inyecten liquidez, y este es el momento para que se produzca un acuerdo que ya en el pasado fue muy rumoreado. ¿Será la definitiva?

Telefónica juega la baza de hacer entender a PRISA que con Movistar Imagenio puede seducir a muchos clientes que ahora mismo no están dispuestos a abonarse a Canal+, pero que podrían plantearse contratar Movistar Imagenio. En Movistar además creen que en la televisión de pago no basta únicamente con la tecnología IPTV y que el satélite puede confluir en unas sinergias que pueden terminar siendo muy positivas para ambas compañías.

Todavía no está claro si el acuerdo se concretará con la entrada de Telefónica en Canal+, e incluso si esta entrada podría terminar, en el futuro, con el control de la gestión de la plataforma de televisión por satélite por parte de Telefónica. De momento, es una opción que parece que ambas partes están considerando muy seriamente. Según El Confidencial, a pesar de las intenciones de Telefónica, la compañía se encuentra con el problema de haber anunciado recientemente una política de desinversiones que parece contraria justo a una operación que podría llegar a ser muy ambiciosa.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. javier 13 Jun, 12 21:12

    esto significa que mañana subiran las acciones de prisa hasta 0,50 euros minimo

    0
    1. maite 13 Jun, 12 21:37

      por que se hace esto siempre que el mercado a cerrado el que compra acciones antes de cerrar el pacto bien pero el que las a vendido como muchos inversores de prisa hoy a ultima hora mañana se tiraran de los pelos

      0
  2. jose 13 Jun, 12 21:19

    el pacto esta cerrado ya segun informaciones de una cadena mañana todos a comprar prisa

    0
  3. raul mendez 13 Jun, 12 21:21

    suerte el que las a comprado hoy a ultima hora

    0
  4. juan carlos 13 Jun, 12 21:27

    ya era hora otra noticia buena para los inversores de prisa para reducir ampliamente la deuda

    0
  5. alberto 13 Jun, 12 21:32

    si es un pacto es que ya esta cerrado el acuerdo

    0
  6. vicente 13 Jun, 12 21:34

    telefonica y prisa ya han cerrado el acuerdo menos mal una empresa española salvando a otra que ya era hora que tomen ejemplo algunos mandatarios

    0
  7. hechicero2012 14 Jun, 12 12:32

    me alegra que españa arregle sus problemas entre sus empresas , sin depender al fin de ningun pais externo , porque o nos ponemos las pilas o de aqui a 3 años no tenemos ninguna empresa nacional potente , espero que con esto digital+ ( canal+) consiga mejores derechos , amplie los canales ya que ahi mucho canal interesante que no emite a dia de hoy. y que telefonica imagenio se fortaleza con mas contenidos y contenidos mas potentes , al fin y al cabo lo interesante es que el cliente gane contenidos sin subidas de precios , felicidades a telefonica y prisa por dicho acuerdo , al fin una empresa española potente y con mas futuro aun del que tenia.. mis felicitaciones.

    0
  8. Anónimo 18 Jun, 12 20:22

    A ver si con eso bajan también los precios, si no que les den a los dos.

    0