Cosmopolitan Televisión y PRISA TV no cumplen con el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Cosmopolitan Televisión y PRISA TV han sido expedientados por incumplir la obligación de invertir en cine español y europeo. El Ministerio de Industria ya ha comunicado a las dos empresas la apertura de estos expedientes recordando que los canales y productoras están obligados a invertir en cine.  La Comisión Interministerial de Seguimiento de la Inversión de los Operadores de Televisión en cine europeo y español informa el Ministerio de Industria que existe un incumplimiento reiterado por ambas compañías en lo que a inversión en cine se refiere.

Sin embargo Cosmopolitan Televisión y PRISA TV no son las únicas compañías que deberían haber financiado cine europeo y español y no lo han hecho puesto que hay otras empresas también implicadas que no han llegado al mínimo en el año 2010 y que deberían haberlo compensado durante el pasado año 2011.

El problema en el caso de Sogecable (ahora PRISA TV) y Cosmopolitan Televisión es que ya en 2009 no habían llegado a las exigencias legales marcadas, y en el año 2010 tampoco subsanaron este déficit. En total, durante ese año se destinaron 161 millones de euros a la financiación de películas y producciones audiovisuales españolas y europeas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Matt 19 Dic, 15 8:15

    Hi Jessica,I feel the same way. I attended the Stillmotion and Sue Bryce clsases at WPPI and was IN LOVE!!! This looks like a great experience. Let me know what you think!

    0