Panasonic pone a punto los primeros JJOO en 3D

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
5

A menos de mes y medio para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Panasonic ha comenzado a desvelar la tecnología que convertirá esta competición en un hito en la historia audiovisual. Panasonic, que es patrocinador oficial de las Olimpiadas desde los juegos de Seúl ‘88, ha anunciado que, para retransmitir los de Londres ‘12 va a utilizar los mejores equipos de audio y vídeo de que dispone, siendo el mayor esfuerzo económico y tecnológico que la marca nipona ha realizado en sus 20 años de patrocinio. Más de 16.000 dispositivos Panasonic estarán en funcionamiento los 19 días que duren de los juegos.

Gracias a ello, todo el mundo podrá disfrutar de la primera edición de unos Juegos Olímpicos en tres dimensiones, para lo cual se usarán las videocámaras profesionales AG-3DP1 y AG-3DA1. La retransmisión en 3D incluirá los eventos más importantes de los juegos como las ceremonias de apertura y clausura o las pruebas de atletismo, natación y gimnasia. En total se ofrecerá una cobertura en 3D de más de 200 horas, con contenidos que se grabarán y emitirán con la última tecnología Panasonic, como la cámara profesional P2HD Full HD 3D con doble lente integrada, o los monitores de televisión en tres dimensiones.

Por otro lado, los juegos también disfrutarán de las pantallas de TV más grandes del mundo (152 pulgadas), una de ellas en el Pabellón Olímpico de Stratford. Una televisión gigante que además está preparada para ver imágenes en 3D desde el mismo pabellón. Panasonic también interviene en la retransmisión de imágenes de los Juegos Olímpicos para todo el mundo. Para ello, el International Broadcast Centre, situado en el Olympic Park de Londres, distribuirá las imágenes registradas en HD con equipos Panasonic a las cadenas de televisión de cada país.

Para promocionar su patrocinio, Panasonic va a iniciar una campaña publicitaria que protagonizará Neymar, el futbolista del Santos pretendido tanto por el Barcelona como el Real Madrid. Una estrella mediática que estará acompañada de Louise Hazel, atleta inglesa de Heptathlon, con la que aparecerá en anuncios de televisión (el primero lo podéis ver aquí) y medios impresos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. FDSSX 14 Jun, 12 12:29

    El día que Panasonic se decida a bajar el precio de sus gafas 3D y no cobre, cada una, a casi 100 euros, me compraré unas para mi televisor Panasonic 3D. Mientras tanto, que se las coman con patatas.

    0
  2. raemiro 14 Jun, 12 15:43

    hay compatibles

    0
  3. ALFREDO 19 Jun, 12 10:16

    los mejores son los lg, compro las gafas del cine a 1 euro, y lo puedo ver en mi tv

    0
  4. kill 20 Jun, 12 19:43

    Si pero las gafas de LG son pasivas y por lo tanto no puedes ver 3D en alta definición, es una pena.

    0
  5. Fabio 19 Dic, 15 7:58

    I was curious if you ever tuohght of changing the structure of your blog?Its very well written; I love what youve got to say.But maybe you could a little more in the way of content sopeople could connect with it better. Youve got an awful lot of textfor only having one or two images. Maybe you could space it out better?

    0