¡Ríndete mañana!, estreno simultáneo en Canal+ Yomvi y salas de cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

 

Paco Larrañaga se ha convertido, por desgracia, en un personaje de gran fama. Larrañaga fue condenado a la pena de muerte por un crimen que no había cometido. El joven perdió su juventud en la cárcel mientras su familia reclamaba su libertad. ¡Ríndete mañana! es un documental que comparte esta trágica historia.

Este documental, que se estrena también en salas de cine esta misma semana, supone el repaso a un juicio donde la única prueba fue la muerte de dos jóvenes y el dolor que este hecho había causado en sus familias. La Justicia filipina condenó a Larrañaga que se vio obligado a pasar varios años en la cárcel, hasta que en el año 2007 la presión popular consiguió que al menos el joven, con doble nacionalidad, pudiera trasladarse a una cárcer española.

El documental es obra de Michael Collins y Marty Syjuco, que junto con todo su equipo han recopilado millones de informes y documentos entorno al caso, se han entrevistado con varias personas e incluso se han llegado a infiltrar en la cárcel de Bilibid en Filipinas. Esta producción ve la luz después de seis años de duro trabajo.

El estreno de ¡Ríndete mañana! en Canal+ Yomvi marca un nuevo hito en la historia de esta joven plataforma de contenidos online.