Telefónica ya está dentro de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Acuerdo muy importante que puede tener repercusiones futuras para los usuarios finales. PRISA ha comunicado hace pocas horas que Telefónica y varios bancos entraban en su capital. En total, Telefónica entra en PRISA con una serie de bonos convertibles en acciones que alcanzan un valor de 100 millones de euros. Esta operación se estaba gestando desde hace algunas semanas y se producía en paralelo a la entrada de varios bancos en PRISA. HSBC, La Caixa y Banco Santander también estarán implicadas directamente en la gestión de PRISA.

Para PRISA esta operación, aunque seguramente no del todo deseada, era la mejor forma de conseguir liquidez y cierto margen de maniobra para seguir operando. El grupo consigue de los bancos implicados en la operación unas condiciones más ventajosas, mientras que con Telefónica sigue forjando una alianza imprescindible para mantener operaciones en varias áreas de negocio claves para ambas compañías. Todo este procedimiento se llevará a cabo mediante la emisión de bonos.

PRISA ya había informado de las negociaciones con grupos de inversores y financieros. En el grupo habían comprendido que sólo con este tipo de acuerdos podían seguir operando en el futuro.

¿Cómo afecta este acuerdo al negocio audiovisual de Movistar Imagenio y Canal+?

Telefónica viene deseando contar con una mejor oferta de programación para Movistar Imagenio. En la compañía han visto con sorpresa el crecimiento de la plataforma IPTV que ha sustentado gran parte de esta escalada en la inclusión de una oferta futbolística muy ventajosa para sus abonados. Telefónica quiere ir de la mano con Canal+ en la gestión de los derechos deportivos, pero además en Movistar Imagenio no renuncian a contar con los contenidos premium más demandados que hoy explota PRISA TV en Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Deleuze 14 Jun, 12 15:14

    A ver si entra en Movistar Imagenio todo los canal plus. Me parece un notición. Veremos las consecuencias prácticas para los abonados a la IPTV de Telefónica.

    0
  2. hechicero2012 14 Jun, 12 15:15

    veo genial que telefonica al fin entre de lleno en canal+ , al final gracias a estas inversiones fortalece imagenio , ojala lo llamasen via digital… que recuerdos cuando tenia el canal gran via en mi oferta de canales , esperemos que con este gran paso , gran via resucite con contenidos premium , cine de estreno , los mejores contenidos y los toros en el mismo canal como antiguamente existia , eso era un canal potente , ademas tendran todos los contenidos las 2 plataformas asi que todos los usuarios saldremos ganando.. felicidades a telefonica por mantener a prisa en poder de empresas españolas….. felicidades.

    0
    1. Torero 14 Jun, 12 15:45

      Estoy deseando que mi profesión se extinga para poder dedicarme a otra cosa más honorable.

      0
  3. Anónimo 14 Jun, 12 16:22

    ¿Y qué pasa con TV ONO y Orange TV? ¿Y el acuerdo Canal+ & Jazztel?

    0
    1. borhacker 15 Jun, 12 13:00

      Seguramente Telefónica exija a Canal+ quitar la oferta con Jazztel. Se la mantendrá a los que ya la tienen (era para toda la vida siempre que se mantuviese el contrato en ambas compañias) pero no la ofertará a los nuevos.
      Ono y Orange, quedarán muy tocadas. Imagenio quiere hacerse muy fuerte frente a ellas

      0
  4. Mad 14 Jun, 12 17:01

    ¿Qué pasa con los abonados al Canal+ satelital? ¿No recibiremos canales procedentes de Imagenio?

    0
  5. Anónimo 14 Jun, 12 19:02

    Canal+ no tiene un duro

    0
    1. Anónimo 14 Jun, 12 23:31

      Y menos que tendrá porque en la economía de guerra que nos están metiendo los ladrones de guante blanco como para pagar por ver la tele. Es un lujo para el 80% de la población . Ahora hay gente que pasa sin comer por el fútbol y eso es otra historia.

      0
  6. david 15 Jun, 12 4:54

    Prisa quebrando y Cebrián ganando 13,1 millones de euros al año y además haciendo un ERE en la Ser, si señor ahí está el buen gestor. Con respecto a la noticia, me huelo canal+ incluido en la oferta de imagenio familiar o a un precio mucho más asequible no a 16…que barbaridad y me huelo la inclusión de algunos canales más tanto de deportes como de cine…veremos a ver como se van moviendo las cosas.

    0
    1. borhacker 15 Jun, 12 12:58

      Haciendo ERES con la nueva legislación que favorece el despido… esa que tanto criticaron en los micrófonos de la SER y en las páginas de EL PAÍS, pero de la que ahora se aprovechan. No seais manipulados por los medios de comunicacion, con una u otra ideología todos sus dirigentes buscan lo mismo, ganar más dinero

      0