EOS 650D, una réflex muy dotada para el vídeo

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
3

La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de la nueva EOS 650D, una cámara réflex digital de gama media/baja que busca ofrecer facilidad de uso y una excelente calidad de imagen. Para lo primero, destaca la inclusión por primera vez en este tipo de cámaras de una pantalla táctil que facilita el manejo; respecto a lo segundo, la cámara promete a sus usuarios captar bonitas imágenes y grabar vídeos en alta definición Full HD. Y precisamente esta característica es la otra gran novedad ya que se trata de la primera EOS que incluye un sistema AF dual, lo que garantiza el enfoque automático continuo con seguimiento cuando se graba vídeo.

Pensada para los que se inician en la fotografía réflex, la EOS 650D combina modos de disparo automáticos con una amplia gama de características avanzadas. El corazón de la cámara es un sensor CMOS Híbrido de 18 Mpíxeles junto al procesador DIGIC 5 de 14 bits, que permiten captar imágenes de alta resolución con una alta velocidad de hasta 5 fotogramas por segundo. La cámara ofrece además una gama de sensibilidad ISO de 100 a 12.800, lo que permite captar fotos con poca luz sin recurrir al flash, pudiendo llegar, si es necesario, hasta los 25.600 ISO para condiciones de luz extremas.

El nuevo sistema AF dual incorporado en la Canon permite captar fácilmente imágenes enfocadas con nitidez, tanto en el terreno de la foto como en el del vídeo. Su sistema AF de 9 puntos en forma de cruz e híbrido ofrece enfoque continuo durante la grabación de imágenes en movimiento, lo que mejora mucho sus capacidades de uso como cómo cámara de vídeo.

La EOS 650D facilita la grabación de vídeos en alta resolución real Full HD (1.920 x 1.080p) gracias al AF Híbrido, que permite que nos centremos únicamente en el desarrollo de la acción, dejando que la cámara siga constantemente al sujeto. Además, los nuevos objetivos EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM y EF 40mm f/2.8 STM presentados junto a la EOS, son ideales para la grabación de vídeo ya que utilizan un motor de pasos muy silencioso. Por otro lado, el modo Vídeo Snapshot facilita que cualquiera pueda crear vídeos rápidos con un toque profesional. Las instantáneas de vídeo se crean en segmentos de dos, cuatro y ocho segundos y luego se combinan o reordenan en la cámara antes de reproducirlos. Por último, un puerto mini-HDMI facilita compartir los resultados en cualquier televisor HD.

Todas estas capacidades para el vídeo se ven potenciadas por una LCD trasera Clear View II de ángulo variable de 7,7 cm y tres pulgadas. La bisagra de ángulo variable de la pantalla permite girarla o inclinarla para adecuarla prácticamente a cualquier situación, mientras que su resolución de 1.040.000 píxeles garantiza que se vean claramente todos los detalles. Aunque, como decíamos, lo más novedoso de la pantalla es el hecho de ser táctil. La nueva pantalla incorpora tecnología capacitiva lo que, gracias a su sensibilidad, posibilita usar gestos táctiles, como pellizcar y dar toques, haciendo más fácil el acceso a los modos de disparo, al cambio de ajustes o, incluso, hacer la foto usando sólo la pantalla.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 15 Jun, 12 12:42

    Y todo ello por sólo 900 Euros! Un chollazo 🙂

    Responder
    0
    1. Delia 25 Abr, 16 21:10

      People nolrmaly pay me for this and you are giving it away!

      Responder
      0
  2. gfcn 15 Jun, 12 12:55

    Me quedo con mi EOS 600D que va muy bien tanto en foto como en video 😀

    Responder
    0