La selección española suma más aficionados frente a Irlanda que en la final del pasado Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

 

Es indudable el tirón de la selección que dirige Vicente del Bosque. Este pasado jueves lo volvió a demostrar. La apuesta de Telecinco y Mediaset España por esta Eurocopa le está reportando buenas cifras de seguimiento y audiencia, pero en la cadena están especialmente satisfechos con los datos conseguidos este pasado jueves por el choque entre España y la República de Irlanda. Este partido superó la cifra de espectadores que consiguió la final del pasado Mundial de Sudáfrica disputada entre España y Holanda.

Estos datos han llevado a Telecinco a sacar pecho sobre el buen momento que vive la cadena. 13.284.000 espectadores, un 70,2% de cuota para Telecinco, y una nueva jornada triunfal para una cadena que está viviendo un gran mes de Junio.

El segundo partido de España en Polonia fue seguido por 300 mil espectadores más que la final del Mundial de Sudáfrica. El minuto de oro superó los 16 millones de espectadores y se produjo durante el desenlace del choque. Telecinco arrasó este jueves con una cuota media del 26%, una cifra única en el nuevo escenario audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 12 17:46

    Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés,

    0
  2. Pedro 15 Jun, 12 19:57

    ¿Aguien se cree estos datos? jajajajajaja.
    ¿Quien mide la audiencia los del salvame?

    0
    1. borhacker 16 Jun, 12 11:36

      Estos datos son bastante fiables.
      Lo que no se cree nadie es que en la final del pasado mundial solo tuviesen poco mas del 50% de share y solo 15 millones de espectadores, cuando todos tenemos que pararnos un rato a pensar a ver si sabemos de algún conocido o familiar que sepamos con certeza que no vio el partido.

      Los datos de este año son fiables, e incluso se quedan cortos porque no contabilizan a la gente que lo ve en bares o en pantallas gigantes

      0
  3. Anónimo 17 Jun, 12 15:43

    En la final del mundial mucha gente la vio en masa en pantallas gigantes en las diferentes ciudades, en las playas etc, esa es la explicación.

    0
  4. Anónimo 18 Jun, 12 17:19

    Ademas que el mundial también se emitía en Canal+.

    0