Los recortes obligan a eliminar un canal de la televisión pública valenciana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se enfrenta a un difícil panorama este año. Los recortes presupuestarios del ente público con mayor déficit entre las televisiones autonómicas se va a resolver con un expediente de regulación de empleo (ERE) que no va a terminar ahí, y es que, según informa el diario Las Provincias, los planes de la dirección de RTVV pasan por prescindir de un canal autonómico y ajustarse a un presupuesto de 60 millones de euros.

En RTVV son conscientes de que hay que reducir el tamaño de la compañía pública. No hay posibilidades para mantener la actual envergadura del ente y por ello no sólo se considera necesario acometer un importante ERE que podría dejar en la calle hasta al 50% de la actual plantilla de RTVV, sino que habrá que ajustar el número de canales, y eso pasa por eliminar una de las señales que en estos momentos emite en la Comunidad.

¿Cómo se va a hacer?

Según Las Provincias la opción más probable en estos momentos es una fusión de contenidos y programación de  Nou Dos y el Nou24, de esta manera quedaría Canal 9 y el canal que surgiera de esta fusión. No se sabe eso sí qué podría preponderar si información y actualidad o bien reportajes y programas.

Aunque esta reducción de canales será lo que más noten los usuarios en un primer momento, los cambios se van a dejar ver también en los contenidos, y es que RTVV pasará a contar con una asignación presupuestaria por parte del Gobierno valenciano que no superará los 65 millones de euros y que se podría acercar más a los 60. De momento en estas próximas semanas RTVV seguirá siendo noticia y es que hay previstas varias movilizaciones contra el ERE que se llevará a cabo próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 12 11:01

    Ya hace tiempo que tendrian que cerrar un canal asi que solo hace que intentar comernos la cabeza a los Valencianos y que encima nos venden el pato contra las acciones que toma el PP de aqui.

    Mas trasparencia no estaria mal

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 12 3:54

      pero si es el mismo pp el que mani pula y ter gi ver sa la tv valenciana, pues quien es?

      0
      1. Curro 16 Jun, 12 13:30

        Estimado amigo es muy fácil decir que cierren el canal, qué harias tu con los trabajadores y trabajadoras de dicho canal. Antes de hablar mide las consecuencias de tus opiniones. ¿quieres que se vaya mas gente al paro?,

        0
        1. Josemazgz 16 Jun, 12 18:34

          Y no te olvides de los trabajadoros, trabajadorus y trabajadoris.

          0
          1. Curro 16 Jun, 12 21:25

            Me gusta tu argumento

            0
        2. sobranSinverguenzas 13 Jul, 12 1:40

          Si trabajas en una empresa que no funciona, te vas a la M…… Porque han de ser privilegiados si RTVV no funciona,es un nido de perdidas que pagamos todos,y es una television manipuladora 100%
          Mas pena me dan los mineros y mira lo que les va a pasar…….

          0
          1. Chuck 26 Abr, 16 0:34

            You can also register to become a regular member of my contmmiuy, so your comments and posts are not filtered as SPAM! Should you need further assistance please do not hesitate to contact me via the “Find me” page on the menu tab.
 Thank you once again, I can only hope to continue to write articles of your interest. 
Carmen Ledesma

            0
    2. Ciudadano anonimo 16 Jun, 12 14:08

      La NEFASTA GESTIÓN, de RTVV es el verdadero problema, una gestión que lleva realizando el PP desde 1995, desde entonces se permitió el endeudamiento, se sobredimensionaron las plantillas para acoger a sus amiguitos o familiares, como la familia del diputado Ovejero, se dio amparo a presuntos abusadores sexuales, 4 directivos están procesados por el caso Gürtel donde se saquearon más de 7 millones de €, ejemplos hay muchos, Jaraba, director general defraudo ha Hacienda, Quintela, jefe de antena, vendió a RTVV documentales por 60 veces el valor de mercado ya emitidos por Intereconomia. Y ahora los trabajadores pagaran con su trabajo, junto a sus familias, el desgobierno manipulador ejercido en RTVV por quien desde hace 17 años esta dirigiendola, el PP.

      0
      1. Curro 17 Jun, 12 22:01

        Completamente de acuerdo contigo.

        0
      2. sobranSinverguenzas 13 Jul, 12 1:50

        Pues eso que se la quede Rita y la pague ella, asi la veran sus votantes y la madre que la pario

        0
  2. Anónimo 15 Jun, 12 16:06

    No sé como los valencianos le siguen dando la mayoría absoluta al PP.

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 12 3:55

      los valencianos y los españoles, que fueron tan gilip.. que le votaron a los bui …del pp

      0
    2. sobranSinverguenzas 13 Jul, 12 1:36

      Es una prueba de lo facil que es manipular y engañar al pueblo valenciano. Solo hay que ver que se eligio al camps,sabiendo que era bastante falso y sinverguenza,y mas cosas que no nos dejan saber…….

      0
  3. sobranSinverguenzas 13 Jul, 12 1:33

    Mucha gente está en paro porque su empresa se ha arruinado o la han arruinado,y claro esta,no hay quien les ayude;sobretodo a la pequeña y mediana.Si un canal tan deficitario,que es manipulado por un partido politico (da igual el que sea,en este caso pp), y es tan deficitario, debe ser cerrado o privatizado, y si funciona que siga,pero con ganancias,no lacrando al contribuyente.

    0