Se podrán ver hasta 18 canales de Canal+ en XBOX

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Yomvi ha estado en la Red Innova. El servicio de video online está siendo protagonista de la actualidad en el mercado de televisión de pago. Canal+ ha decidido abrirse a nuevas opciones y posibilidades y el último dispositivo donde se podrán disfrutar de los contenidos premium de la plataforma es el iPad. Canal+ ha presentado su aplicación para la tablet de Apple en lo que sólo es una novedad más dentro de Canal+ Yomvi. Stephen Dove, directivo de Canal+, ha estado en Red Innova explicando el proyecto y las posibilidades de futuro de Canal+ Yomvi, y en este sentido ha reconocido que la próxima aplicación de Canal+ Yomvi en ver la luz podría ser la XBOX 360, según informa el diario El País.

Canal+ Yomvi se lanzará en XBOX 360 después del verano, y lo hará con seis canales inicialmente, aunque la intención es ampliar esta oferta hasta los 18 canales antes de terminar el año. La videoconsola de Microsoft es uno de los objetivos de Canal+ Yomvi a corto plazo.

Con respecto al iPad, Stephen Dove ha reconocido que el lanzamiento de la aplicación es un paso lógico. Dove recuerda que hay un millón de tablets de Apple en España, y considera que Canal+ Yomvi puede convertirse en una aplicación de gran interés para los usuarios.

Los plazos para dispositivos Android y iPhone son otros. La aplicación parece que estará disponible primero para iPhone (finales de año), y nunca antes del primer trimestre del año 2013 para equipos Android. Dove reconoce que en el Área Digital de Canal+ están trabajando intensamente para cumplir con los plazos. Canal+ Yomvi facilita mucho las cosas al usuario final “sin decodificador, sin parabólica, sin instalación”, reconoce el responsable de Canal+.

¿Y la competencia de los portales de video online? Stephen Dove no se muestra preocupado por el desarrollo de ofertas como Wuaki.TV que esta misma semana anunciaba el lanzamiento de una tarifa plana de series y películas. Dove considera que Canal+ Yomvi no compite con estos servicios, y recuerda que en el servicio de Canal+ hay más contenidos aparte de cine y series y cuentan con el sello de calidad de Canal+.