El Tour de Francia y TVE se quedan sin Pedro Delgado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

No hay presupuesto para contar con Pedro Delgado en las retransmisiones del Tour de Francia de TVE. El propio ciclista ha sido el encargado de confirmar que en estos momentos se encuentra sin contrato y no parece confiado con respecto a la posibilidad de repetir al frente de las retransmisiones del mítico Tour de Francia en TVE. Carlos de Andrés y Pedro Delgado se habían convertido en pareja deportiva en los micrófonos de Televisión Española. Ambos profesionales llevan años trabajando juntos y la armonía era casi perfecta. Ahora, Delgado dice encontrarse en el “limbo”.

Lo que sí ha confirmado Televisión Española es que no piensa enviar comentaristas a Francia. Carlos de Andrés está confirmado para la ronda gala, y retransmitirá desde los estudios de Barcelona de TVE las carreras. Si finalmente se sumara Pedro Delgado a las retransmisiones la pareja podría compartir estudio en Madrid. Pero ninguno de los dos acudirá  a Francia. En TVE han justificado estas medidas debido a los recortes que está teniendo que afrontar este año el ente público.

Pedro Delgado ha dicho que “por ahora” no va a comentar el Tour, y ve también difícil que TVE cuente con él para la Vuelta a España, aunque las conversaciones siguen abiertas. Pedro Delgado ha comentado que este año ya hizo gratis la París-Niza, y que en total sólo ha tenido un contrato de un día con TVE por los recortes.

El ciclismo no es el único deporte que se ha visto afectado por los recortes en las retransmisiones. También en el fútbol TVE terminó por tomar medidas que afectaron al desplazamiento de periodistas y comentaristas a retransmitir y comentar los partidos de la Champions League.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ToniMartin 17 Jun, 12 21:38

    Los políticos de turno, el de antes eliminando la fuente de financiación en época de crisis además….y este con los recortes…se están luciendo con nuestra RTV pública de todos….que a este paso, será de unos pocos, privadas y para los amigos…y el pueblo, a vivir de las mentiras de los que nos quieran contar u ofrecer las empresas privadas. Aquí en vez de ayudar a los servicios públicos…los eliminamos o dejamos caer..y santas pascuas. Vaya país

    0
  2. zabaroff 18 Jun, 12 0:30

    Afortunadamente no todo el pueblo se cree las mentiras que le cuentan en los medios de comunicación. Hay un porcentaje importante de merluzos que si lo hace, pero no es el 100 %, como se puede ver leyendo comentarios de páginas como publico ó adslzone.

    0
  3. Anónimo 18 Jun, 12 8:56

    SI ya eran bastante mediocres las transmisiones de ciclismo en tve con pedro delgado, ahora sin el seran tristisimas, es absurdo prescindir de comentaristas a nos ser que cobren una millonada.

    0
  4. alberto 18 Jun, 12 14:40

    No es que pierdan comentaristas,el peligro esta en que desaparezca tdp.

    0
  5. Che 20 Jun, 12 0:18

    Pues menudo aburrimiento las etapas con un sólo comentarista.

    0
  6. Javier R. Z. 24 Jun, 12 19:32

    Esto es inaceptable. Campaña de quejas en el defensor del espectador de RTVE ya!!! Ahora mismo voy a poner la mia

    0