Gran sonido en un tamaño mínimo

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
0

La marca B&O ha anunciado el lanzamiento de su sistema de altavoces de pared Beolab 12-2. La última incorporación a la familia de sistemas sonoros de pared BeoLab 12,  ha sido diseñada para crear ricos ambientes sonoros que acompañen a las televisiones de pantalla plana. Los nuevos BeoLab 12-2 permiten disfrutar de un sonido surround de calidad y han sido creados en pequeñas dimensiones y con un diseño muy elegante, de tinte escultural. La idea es que puedan acoplarse en el conjunto de la decoración del salón, no sólo sin desentonar sino convirtiéndose en protagonistas de la estancia. Del diseño se ha encargado David Lewis Designers, autor también de los BeoLab 12-3, unos altavoces ligeramente más grandes que fueron presentados hace unos meses y que fueron los primeros altavoces de pared de la marca desarrollados para potenciar el sonido de los televisores de pantalla plana. De hecho, los BeoLab 12-2 están pensados para trabajar como altavoces traseros o de efectos para Home Cinema y serían complementarios a los BeoLab 12-3 convirtiéndose en conjunto en un exclusivo sistema de altavoces para disfrutar del cine en casa.

A pesar de su tamaño, los nuevos speakers ofrecen un gran rendimiento acústico muy elevado, con 320 vatios. Cuentan con tecnología de autoamplificación ICEpower que ofrece un bajo consumo, y están formados por un cono de graves de 6 y 1/2 pulgadas y un tweeter con tecnología Acoustic Lens, que expande horizontalmente las frecuencias agudas en un rango de 180 grados. Esto hace que los altavoces se pueden colocar hacia arriba o hacia abajo y a cualquier altura ya que se mantiene la excelente experiencia sonora para el usuario.

Los altavoces BeoLab 12-2 ya están disponibles en los distribuidores autorizados de Bang & Olufsen y se pueden adquirir a un precio es de 1.400 euros.