La final de la Liga ACB superó todos los registros de audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El baloncesto en televisión funciona. Televisión Española y la Liga ACB lo han demostrado con una final que ha enganchado al público. Real Madrid y Barcelona se fueron hasta el quinto partido para que el equipo culé terminara por llevarse una final disputada y muy igualada. La enorme tensión y rivalidad de estos cinco choques se trasladó a la audiencia que vivió los partidos pegados al televisor. El resultado final es que la Liga ACB presume de haber conseguido con estos partidos los mejores resultados de audiencia del campeonato en los últimos quince años. La final ya forma parte de la historia de la ACB y también del baloncesto en televisión.

 1,8 millones de espectadores han seguido el último partido de la final de la Liga ACB. Datos de récord para la gran final disputada entre  Real Madrid y Barcelona. Los partidos de la final han liderado su franja horaria con un 18,6% de share demostrando que el baloncesto puede tener mucho tirón entre la audiencia.

El minuto de oro superó los 2,7 millones de espectadores, y la audiencia no descendió nunca por debajo del millón de espectadores. Estos datos sólo son superados por los conseguidos por el cuarto partido de la final que se acercó a los 2,1 millones de usuarios viendo una eliminatoria que ya es historia. El primer partido que fue retransmitido por Teledeporte rozó el millón de espectadores, y la audiencia no ha parado de crecer y consolidarse con la retransmisión de los partidos por parte de La 1 de TVE y TVE HD. El share medio de la final de un 11,2%.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios