Telecinco es la cadena preferida por las mujeres

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El consumo de televisión crece imparable, y en este contexto y con los recortes en TVE, Telecinco se ha conseguido aupar a la primera posición del ranking de audiencias y lo ha hecho en gran medida por ser la cadena favorita de las mujeres. El respaldo del público femenino es mayoritario para la cadena generalista de Mediaset España. La 1 de TVE resiste a poca distancia de Telecinco gracias a los mayores que prefieren la cadena pública.

Seis décimas, esa es la diferencia entre Telecinco y La 1 de TVE en el último mes. Y esta diferencia según conocemos ahora está fundamentada en el amplio apoyo del público femenino. TVE atrae a los mayores de 45 años según los datos de Barlovento Comunicación. ¿Y Antena 3? Es la tercera en discordia, presenta una programación de corte más familiar, y eso le permite mostrarse equilibrada en su seguimiento por parte de todos los públicos.

Telecinco tiene un importante tirón entre la audiencia femenina en el horario de máxima audiencia (más del 16% frente al 11% del público masculino). En lo que respecta a Cuatro y laSexta sus audiencias presentan pocas diferencias entre sexos y edades pero proceden, mayoritariamente, de las grandes ciudades.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. alberto 18 Jun, 12 14:37

    Buen futuro entonces para tve ,la poblacion mayor en España no para de crecer,y es solo el comienzo.

    0
  2. dbz 19 Jun, 12 16:00

    resiste gracias a las marujonas, que no tienen bastante con lo de su casa y tienen que saber, lo que hacen los demas.

    0
  3. Anónimo 19 Jun, 12 18:08

    Triste, que los programas del “corazon” (que no son programas médicos precisamente) mantengan la audiencia las mujeres a ese canal.

    0
  4. Futbolero 20 Jun, 12 0:04

    Maruja va… maruja viene… con el tomate… yo me entretengo…

    0