Aragón Televisión recortará en emisiones en directo y algunos programas para ahorrar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) tendrá que seguir emitiendo con 3,6 millones de euros menos de presupuesto. 2,6 millones de euros provienen de los recortes del Gobierno de Aragón, mientras que el resto son las previsiones por la caída de ingresos publicitarios que está viviendo el sector y que está afectando especialmente a las cadenas autonómicas. Habrá recortes en el capítulo de personal, aunque en principio no se habla de despidos ni de ERE, sino de no contratar puestos ya aprobados.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro tuvo que responder a las preguntas de la oposición. Bermúdez de Castro afirmó no tener constancia de un posible despido del 10% de la plantilla de CARTV.

El responsable político cree que si se ajustan el cinturón se podrá terminar el año sin pérdidas, lo que calificó de hecho histórico después de arrastrar números rojos por valor de hasta 18 millones de euros. Entre las partidas que se van a revisar están las destinadas a contratos externos, también se esperan menos retransmisiones en directo para conseguir ajustar los números. Los responsables del ente público se han puesto manos a la obra para ajustar la parrilla de programación a la nueva realidad económica.

El Gobierno del Partido Popular ha visto como sus socios del PAR le exigían que mejore las cuentas de CARTV para este año echando mano del Fondo de Contingencia. En el Gobierno aragonés defendieron las bases del nuevo modelo de televisión pública autonómica.