El Croacia-España se cuela en el “top 5” de las retransmisiones más vistas de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

España consiguió el pase a Cuartos de Final gracias a un agónico triunfo frente a Croacia. El equipo balcánico estuvo a punto de dar la sorpresa, pero España, actual campeona del Mundo y de Europa consiguió solventar la papeleta en los minutos finales del partido para pasar como primera de grupo y cumplir con los pronósticos. Telecinco se volcó una vez más con la retransmisión y la audiencia volvió a apoyar la apuesta de Mediaset España por la Eurocopa. 14.265.000 aficionados vieron el Croacia-España en Telecinco.

Esta audiencia permite que este partido se cuele entre las cinco retransmisiones más seguidas de la historia de la televisión (las audiencias se miden desde el año 1992). Telecinco ha vuelto a sacar pecho con unos datos que considera excepcionales.

Estos datos se encuentran muy cerca de la final del pasado Mundial que alcanzó una media de 14,5 millones de espectadores, e incluso de la final de la última Eurocopa que superó los 14,4 millones de telespectadores. Cifras espectaculares en cualquier caso que demuestran el buen momento que atraviesa la afición que ahora confía más que nunca en la selección.

A las 22:37 horas se produjo el minuto de oro de la retransmisión con más de 18 millones de espectadores viviendo ese momento. Además, el post-partido del Croacia-España superó también a Antena 3.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jesus 19 Jun, 12 16:51

    que se este viendo todo en abierto a sido un acierto pleno.

    0
  2. esteban 19 Jun, 12 16:59

    los partidos de la seleccion española siempre se ven en abierto por ley

    0