Pastora Soler se coló en el “top 5” de los votos del jurado de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

España y Pastora Soler fueron mucho más reconocidas por el voto del jurado que por el voto del público. Eurovisión 2012 ya pasó, pero la mejor actuación de España en el concurso desde el año 2004 sigue dando mucho que hablar. La cantante consiguió meterse entre los diez mejores países, y si lo hizo fue gracias al voto del jurado. Pastora Soler fue reconocida por los expertos alcanzando 154 votos y siendo la 5º opción favorita.

Este resultado es sin lugar a dudas un acicate para la delegación española que sin embargo no se vio respaldada por el público europeo, más dado a las simpatías regionales. España sólo pudo ser 18º con Quédate conmigo, al menos entre las valoraciones de los espectadores que hicieron uso del televoto.

Para hacernos una idea de las diferencias entre el voto del jurado y el del público sólo hay que ver el resultado de las simpáticas “abuelitas” rusas que estuvieron muy cerca de superar a la vencedora indiscutible de la noche, la sueca Loreen. El televoto dejó muy cerca a Rusia, aunque Loreen se impuso en ambas votaciones. Suecia, Serbia, Albania, Italia y España fueron los preferidos del jurado.  Suecia, Rusia, Serbia, Turquía y Azerbaiyán se ganaron el favor del público.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Noname 20 Jun, 12 12:36

    Si, pero quedó décima en el concurso. Todo lo demás hoy sobra

    0
  2. NepJune 30 Sep, 15 11:53

    I HATE this song. I was sick of it after hearing it once, and I hated when it got stuck in my head. Not cool. I have to say I don’t get the video. That cadynland looks like it’s *cold* that’s not the Cali she’s talking about in her lyrics. Weird. It totally reminds me of a book I read when I was a kid about Raggedy Ann and Andy living in a world full of edible stuff and bouncing on popcorn clouds. Anyway

    0