Sharp presenta una LED gigantesca de 90″

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
2

Imagínate a ti mismo al pie del precipicio del Gran Cañon del Colorado, a más de 900 metros de altura… ¿Sería una experiencia alucinante, verdad? Pues con esta idea se ha presentado en los Estados Unidos la nueva televisión Aquos de Sharp que tiene un tamaño de pantalla de nada menos que 90 pulgadas y se comercializa como la LED más grande del planeta para los hogares.

Se trata del modelo Sharp LC-90LE745U, y ofrece imágenes de resolución Full HD a 1080p, un contraste dinámico de 8,000,000:1 y 240Hz, además de reproducción full HD activa 3DTV. Según Sharp, la televisión ofrece imágenes realistas y cristalinas, y un gran nivel de detalle en resolución de alta definición 1080p. La tecnología AquoMotion 240 se encarga de que sea eficiente y no muestre ningún tipo de estelas en imágenes de acción. Además, y gracias a su tamaño, sus creadores afirman orgullosos que en cualquier lugar que nos sentemos tendremos una excelente visualización.

Por otro lado, a pesar de sus dimensiones, la LED es suficientemente delgada y ligera. Pesa únicamente 64 kilos sin base y tiene menos de 12 cm de fondo, por lo que es sencillo colgarla en las paredes. Además, su tecnología LED hace que sea muy eficiente en cuanto al consumo, aunque no se han dado cifras concretas.

Por supuesto, la televisión también ofrece aplicaciones Smart TV, como por ejemplo acceso a Twitter, Hulu, YouTube, Flickr o Facebook. Como suele ser habitual, lo hace a través de un sistema propietario, en este caso llamado SmartCentral, que ofrece acceso directo a aplicaciones y vídeos bajo demanda de los servicios más populares. Por otro lado, también permite navegar por la Red y hacer videollamadas vía Skype gracias a la conectividad Wi-Fi integrada. Y siguiendo con el apartado de conectividad, la televisión incluye cuatro puertos HDMI y dos USB, video compuesto, entradas de y conector para ordenadores.

La nueva televisión, que incluye dos gafas 3D, por el momento no se ha presentado en España ni se conocen los detalles de comercialización en nuestro país. Aún así, de momento os podemos contar que en el mercado norteamericano cuesta 10.999 dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kumari 18 Jul, 12 16:21

    My partner and I ralley enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

    Responder
    0