Antena 3, laSexta y las autonómicas no están conformes con la medición de audiencias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Nueva guerra por las audiencias, y en esta ocasión en el propio Consejo de Control de Kantar Media. No ha gustado en Antena 3, laSexta y la FORTA que Kantar Media se plegara a la propuesta de Telecinco para publicar audiencias también los domingos. Según informaba El Confidencial Digital, Antena 3 ha protestado en el Consejo hasta determinar su marcha, y todo tras la publicación de estas audiencias durante el último mes y medio.

Kantar Media decidió hacer caso de la sugerencia de Mediaset España que llevaba proponiendo a la compañía que se publicaran las audiencias del sábado los domingos, y que no se retrasara la publicación de estos datos hasta el lunes. Finalmente, Mediaset España se salió con la suya hace un mes y medio, pero acceder a esta propuesta ha tenido ya consecuencias para Kantar Media que ha visto como parte del resto de cadenas les daban la espalda.

Desde Antena 3 han confirmado a Servimedia la salida del Consejo y han explicado que este hecho se produce como consecuencia de una “decisión unilateral” que sólo responde a los intereses particulares de Mediaset España. Las cadenas que se han retirado del Consejo consideran que esta medida siembra discordia en el Consejo y además sienta un peligroso precedente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Jun, 12 13:10

    ¿Y qué más da?
    Es decir, ¿en qué les perjudica?

    Gracias.

    0
    1. Paco 21 Jun, 12 14:17

      No es que les perjudique, pero han sentado un precedente muy peligroso y han dado más poder a una parte del consejo que al resto.

      Si es un consejo se vota y lo que diga la mayoría y no lo que diga Mediaset, ese es el problema.

      0