Los sindicatos denuncian despidos en RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han denunciado que Radio Televisión Española (RTVE) ha despedido a varios trabajadores con contratos en programas como Oficios de la cultura’, ‘El club del pizzicato’, ‘La aventura del saber’, ‘Documentos TV’ y ‘Mi reino por un caballo. El recorte de 200 millones de euros se sigue dejando notar en el día a día de la Corporación.

Los sindicatos consideran que estos despidos son una maniobra más de la Dirección que incumple la información aportada a los representantes de los trabajadores, y según la cual, sólo se iban a congelar las contrataciones durante los meses de verano y en espacios concretos que no iban a ser emitidos en el periodo estival. Los sindicatos consideran que la Dirección falta a su palabra.

En los sindicatos dicen que no hay conocimiento de estas decisiones por parte del Consejo de Administración, y no entienden la urgencia de estas medidas. Estas decisiones se toman además pocos días antes de la toma de posesión del nuevo Presidente de RTVE, con lo que los sindicatos consideran que no había prisa para tomarlas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios