Sara Carbonero : ¿machismo o críticas justificadas?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Sara Carbonero no lo debe estar pasando muy bien con las críticas que está recibiendo en su paso por la Eurocopa 2012. El “Gracias Sara” ya es parte de las bromas y chascarrillos de las redes sociales, y todo por el aparente vacío  que alguno de sus compañeros en las retransmisiones de los partidos de España le profesa a la periodista. Sara Carbonero está cubriendo este evento dentro de la programación de Mediaset España y está siendo la encargada de seguir a pie de campo las evoluciones de los jugadores de la selección española.

Twitter se llenó de mensajes este pasado lunes con Sara Carbonero. Chistes varios que terminaban todos de la misma manera : “Gracias Sara”. La polémica se ha seguido agitando, y han salido defensores a la labora de la periodista. ¿Están justificadas las críticas a la periodista? ¿Se ha traspasado la línea al burlarse del trabajo de Sara Carbonero? La polémica parece que seguirá.

Entre los defensores de Sara Carbonero están compañeros como Susana Guasch, periodista deportiva con gran experiencia, que ha criticado todo lo sucedido y ha dejado claro que en su opinión, estos ataques tienen mucho de machismo al considerar que una mujer no puede saber de fútbol. Felipe del Campo en el diario Qué! también ha defendido la labor de Sara Carbonero, y asociaciones de periodistas han salido a la palestra para apoyar a Carbonero. La periodista, de momento, intenta permanecer ajena a la polémica y sigue en Polonia no perdiendo detalle de lo que sucede con la selección española.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 21 Jun, 12 18:16

    ¿Pero qué pasó?

    0
  2. Pepe 21 Jun, 12 18:37

    – Sara, ¿resultado final?
    – Yo creo que sí, porque los jugadores se van
    – Gracias Sara

    0
  3. anonimo 21 Jun, 12 18:40

    Si claro disfrazadlo como querais pero lo que pasa es que telecinco da asco con las retransmisiones ni mas ni menos. Y cuando juega la roja aun mas. Ahi sobra gente por todas partes. Y sara la que mas sobra.

    – Sara eres periodista?
    – Sí! me viene cada 28 días!
    – Gracias Sara.

    0
  4. Anónimo 21 Jun, 12 18:54

    Sara esta en T5 x la belleza no por ser periodista que queda claro,

    0
  5. Anónimo 21 Jun, 12 19:05

    ¿Vosotros habéis visto periodistas varones feos? Casi todos
    ¿Y periodistas mujeres feas? Ninguna.

    Blanco y en botella.

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 12 19:26

      Si es que es verdad

      0
    2. Ser 21 Jun, 12 19:50

      Eso no te lo niego, pero al menos son periodistas de verdad (creo que a Sara aun le falta una asignatura) y son profesionales, que en el caso de Sara, no la veo muy profesional.

      0
      1. Lobato 21 Jun, 12 22:09

        Juanma Castaños que yo sepa no tiene la carrera de periodismo. Y es el compañero que de Sara a pie de campo.
        No digo que no sea un buen periodista, (en mi opinión todo lo contrario, me parece muy bueno), pero no digas tampoco que los demás al menos son periodistas de “verdad” por que no es así.

        0
        1. Anónimo 22 Jun, 12 1:35

          Si quieres ver cardos borriqueros en toda regla, mira el plantel de Salvame Deluxe de la misma cadena, que no veas… Karmele, Belen Esteban, Paz Padilla, joder que no hay tias feas tampoco ni nada

          0
    3. Tito 25 Jun, 12 15:57

      Tienes razón, mira Silvia Barba, la que retransmite los partidos en TVE es guapísima, igual que Mónica Marchante, la de Canal +, también guapísima…. Tienes razón, no había caído…

      0
  6. Futbolero 21 Jun, 12 20:24

    Yo aún no me he enterado qué ha hecho esta mujer…

    0
    1. Phoebe. 21 Jun, 12 20:48

      No ha hecho nada, simplemente que en el último partido de España, sus compañeros le preguntaron numerosas veces cosas que eran obvias y ella respondió, (por que ese es su trabajo, informar, y si le hacen preguntas estúpidas no es culpa suya). Y, ahora entra el tema de que mucha gente la critica porque opina que una chica no puede comentar un partido de fútbol porque es un “deporte de tíos”, cosa que siendo mujer y aficionada al fútbol me da un poco de coraje y rabia. Pero Sara en sí, no ha hecho nada malo.
      Un saludo :).

      0
      1. Anónimo 22 Jun, 12 20:54

        mira soy mujer y me gusta el futbol muchisimo. He visto muchos partidos y gente a pie de campo comentando el partido, y se de lo que hablo. Esta chica no puede estar a pie de campo porque no sirve como comentarista en ese puesto. No da la talla. y eso es así por mucho que querais decir que se le critica por ser mujer. No, se le critica porque no sabe estar en este puesto. lo siento porque es así, y dejad ya de hacer excusas tontas. O es que Sara todo lo tiene que hacer bien.. `Pues no…. habrá otro puesto que le vaya mejor, como en el telediario, y ya está.

        0
        1. Luís 23 Jun, 12 10:55

          Como eres mujer, no siportas que esté tan buena. Se te ve venir.

          0
          1. anonimo 24 Jun, 12 13:07

            QUE RESPUESTA TAN ESTUPIDA. PRECISAMENTE COMO ES MUJER, A LO MEJOR, VE LAS COSAS MAS REALES A COMO LAS VE UN HOMBRE QUE LA MOYORIA SOLO SE QUEDA CON LA CARA BONITA. MIRAD TODAS LAS CADENAS. TODAS TIENEN A UNA MUJER GUAPA EN DEPORTES. FORMULA 1, ETC….

            0
  7. Ana 25 Jun, 12 22:59

    Aunque le hagan preguntas estúpidas, un buen periodista y un profesional que quiere hacerse valer en su trabajo, en lugar de responder las cosas obvias que le preguntan, cambia la respuesta e intenta desviar la conversación hacia lo que ella realmente quiere decir.

    Es decir, si le preguntan: “Sara, ¿como está el campo?” en lugar de responder “el campo está verde”, debería decir “pues en el campo están todos los jugadores y precisamente acabo de hablar con fulanito de tal que me ha respondido acerca de la polémica de si el árbitro pitó o no pitó falta..etc. etc. etc.

    Ante preguntas tontas, respuestas inteligentes.

    0
  8. Rokito 27 Jun, 12 16:02

    – Sara, ¿resultado en la primera mitad?
    – España 2. ¿Cuándo digo la otra mitad?
    – Gracias Sara.

    0