Las televisiones privadas se muestran abiertas a negociar la reducción de espacio en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

UTECA ha confirmado que el Gobierno les ha propuesto asumir la reducción de un único multiplex que se amortizaría entre todos los grupos de televisión privados que emiten en España. En las televisiones comerciales se muestran abiertos a negociar la menera en que se va a reorganizar el espacio para televisión en el próximo dividendo digital. La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) se ha mostrado confiada en alcanzar un acuerdo en un corto espacio de tiempo.

Del rechazo frontal al entendimiento. Parece que Gobierno y UTECA negocian y estos contactos marchan por el buen camino, hasta el punto de que por primera vez en UTECA reconocen que el acuerdo podría cerrarse en un periodo corto de tiempo.

Las televisiones comerciales creen que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo sin que esto suponga una demora en los planes del Gobierno que quiere adelantar en un año el diviendo digital (liberación de espacio radioeléctrico para servicios de movilidad). UTECA ha confirmado que han recibido en los últimos días una propuesta para ceder un multiplex entre todas las televisones privadas. En la televisiones privadas consideran que esta puede ser una propuesta más dentro de un proceso negociador que en cualquier caso no puede darse por cerrado.

El plan inicial del Ministerio de Industria pasaba por reducir a la mitad el espacio radioeléctrico destinado a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El rechazo frontal a esta primera propuesta ha llevado al Gobierno a negociar un plan que en estos momentos considera cambios que afectarían en menor medida a las televisiones privadas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hechicero2012 22 Jun, 12 20:37

    esto huele a mas años de licencia antes de firmar , pasando de los 10 creo a los 20 seguro que si los grupos privados son listos terminan saliendo ganando algo con este pequeño gran favor , si el gobierno se ahorra 800 millones , algo tendran que sacar por medio.. espero si perdemos canales que los contenidos interesantes los digamos teniendo en algun otro canal.

    0
  2. Anónimo 23 Jun, 12 0:20

    Pues que dejen de emitir 13 tv, inter fa cha, veo,mundointeractivo y la tienda en casa y se libera un mux, total, esos canales,no los ve nadie…

    0
  3. darring 29 Jun, 12 4:12

    Creo que 13 tv. es un gran canal y que hay programas como su cine clasico o sus tertulias que son muy interesantes, hay otros muchos canales que para mi modo de pensar tienen contenido que no gusta a la gran mayoria. Un saludo

    0