Leopoldo González Echenique entra en el Consejo de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Primer paso para solucionar el vacío de poder existente en Radio Televisión Española (RTVE). El Congreso ha dado el visto bueno a los últimos nombramientos de consejeros pendientes antes de la designación del nuevo Presidente de RTVE. La semana ha sido agitada, pero finalmente Leopoldo González Echenique estará en el Consejo de Administración de RTVE a propuesta del Partido Popular. Su nombramiento como consejero era una condiciones indispensable y previa a su propuesta como próximo Presidente de RTVE.

El nombramiento de González Echenique ha contado con el apoyo de CiU. También han sido nombrados Consejeros de RTVE María Luisa Ciriza, propuesta por el PP, y Óscar Pierre Prats, por CiU.

Los plazos ahora mismo corren a favor del nombramiento de Leopoldo González Echenique. Primero deberá someterse nuevamente al pleno del Congreso de los Diputados. Probablemente necesitará de dos votaciones para ser elegido Presidente, pero además este nombramiento deberá ser ratificado posteriormente por el Consejo de Administración de RTVE.

El Gobierno cambió la legislación para intentar desbloquear la situación de vacío de poder que vivía RTVE. El Partido Popular podrá elegir por mayoría absoluta a Leopoldo González Echenique como el próximo Presidente de RTVE, y todo sin necesidad de acuerdo con ninguna otra fuerza política.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 12 12:31

    Otro falangista

    0
    1. rbt 22 Jun, 12 12:36

      ojalá

      0
      1. Nube blanca 22 Jun, 12 15:39

        Ojalá??

        si levantara la cabeza Franco, estaria orgulloso de como tienen el pais sus sucesores.. ni en sueños se podria imaginar que treinta tantos años despues, sigue todo igual, o peor, que con el.

        0
  2. Anónimo 23 Jun, 12 0:16

    Tenemos falangismo para cuatro años, a ver si se acaba ya hombre.

    0
    1. Anónimo 23 Jun, 12 16:07

      falangismo, que yo sepa, ese partido no tiene ningun escaño

      0
      1. Anónimo 24 Jun, 12 20:34

        Tiene 186 escaños, como sino lo supiesras!

        0