Toshiba presenta la nueva serie VL933 Smart TV 3D

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
1

Tres televisiones LED en formatos de 42, 47 y 55 pulgadas conforman la nueva gama VL933 SMART TV, una serie de televisiones con conexión a Internet y lo último en tecnología 3D pasiva, así como conversión de 2D a 3D, Full HD y un marco prácticamente invisible.

La idea de Toshiba es llevar al salón de nuestros hogares la experiencia en tres dimensiones de una sala de cine, incluso con películas en 2D, Para ello, cuenta con conversión 2D a 3D e incluyen cuatro pares de gafas, con un diseño ergonómico y ligero, para que nadie se quede sin disfrutar de las tres dimensiones.

Por otro lado, los paneles de la serie VL933 también se pueden convertir en monitores WiFi de gran formato. Esto es gracias a la tecnología WiDi de Intel, con la cual las televisiones reproducen la imagen del portátil en tiempo real y HD sin necesidad de cables, como si estuvieran conectados por HDMI. Así, los nuevos modelos disponen de dos formas de conexión online, a través de un ordenador gracias a la mencionada conexión WiDi, o directamente gracias a sus capacidades de televisión inteligente (con conexión por cable o mediante WiFi)

Éstas capacidades dan acceso a contenidos más allá de la emisión de TV o de las colecciones propias de música y vídeo. Gracias a esta conexión se accede al portal online Toshiba Places y a la amplia variedad de posibilidades que ofrece: YouTube y DailyMotion (vídeo online), Acetrax, Maxdome y Viewster (video on demand), Aupeo e iConcert (música y conciertos) y Facebook y Twitter (redes sociales).

Siguiendo con la conectividad, los Smart TV VL933 pueden conectarse simultáneamente a un buen número de dispositivos digitales como reproductores BluRay, consolas,  discos duros y ordenadores). Para ello cuenta con 4 salidas HDMI y 2 USB, un USB grabador, así como las habituales  entradas de vídeo por componentes, video compuesto, etc. Otra novedad es la disponibilidad de un puerto USB Personal Video Recorder, que positbilita e grabar en memorias externas o discos duros la emisión televisiva, además de pausar el visionado en directo y continuar viéndolo exactamente en el punto que lo dejamos. A esta prestación se suma la inclusión de MediaGuide, una nueva guía de programación con conexión a Internet. Ésta incluye un potente motor de búsqueda adaptable al gusto del usuario  y permite, simplemente pulsando una tecla del mando, programar grabaciones con hasta siete días de antelación.

Por último, en el apartado de la calidad de imagen y sonido, la serie VL933 incluye la tecnología de Toshiba 400 AMR (Active Motion & Resolution), que mantiene una alta frecuencia de refresco de la pantalla y reduce el desenfoque en imágenes de gran velocidad. En cuanto al sonido, se ha incorporado a la serie VL dos altavoces estéreo con Dolby Digital Plus y tecnología Audyssey Premium Television. Ésta procesa el sonido para reproducirlo siempre con la misma claridad, sin distorsiones y manteniendo el mismo nivel de agudos, bajos y graves a cualquier volumen. Esto evita que el usuario tenga que regular el volumen del televisor y, según la marca, solventa los problemas que implica la delgadez de los televisores Slim LED en el tema del sonido.