La televisión de Apple podría beneficiarse de un lanzamiento conjunto con iOS 6, iPhone 5 e iPad Mini

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Está claro que la televisión de Apple, la llamada iTV, va a dar bastante que hablar hasta su lanzamiento oficial. En la compañía de la manzana deben estar frotándose las manos con la excelente campaña publicitaria que han conseguido poner en marcha sin invertir un céntimo. Según informa Movilzona.es, uno de los portales del Grupo ADSLZone, la televisión de Apple podría llegar al mercado de la mano de iOS 6, iPhone 5 y iPad Mini, en lo que sería un gran lanzamiento conjunto sin precedentes en la compañía.

El analista de Topeka Capital Markets, Brian White es el responsable de este último rumor que apunta a una aceleración en el ritmo de producción de pantallas en Sharp. La idea ahora  mismo es que con estos nuevos plazos el televisor iTV pudiera estar disponible en las tiendas de Estados Unidos en el último trimestre del año, y lo haría impulsado por otro lanzamiento muy esperado como es el del teléfono de Apple, iPhone 5.

Varias empresas implicadas en la producción de la iTV de Apple

 La clave habría estado en la unión entre Foxconn y Sharp, que van a trabajar para la producción de iTV. Uno de los responsables de Sharp estaría detrás de esta nueva información que apuntaría incluso a un adelanto en las fechas previstas para un lanzamiento que según las últimas informaciones se podría producir incluso antes de las navidades.

 ¿Y mientras tanto qué? Pues mientras tanto esperar. Apple trabaja en un televisor que incorporará las últimas opciones en conectividad, apoyado en toda la nube de contenidos y aplicaciones ya disponibles para otros equipos de la marca de Cuppertino. Apple además incluirá opciones avanzadas de serie como el reconocimiento de gestos y voz que parece permitirá una nueva manera de interactuar con el televisor.