Una red dedicada a piratear Canal+ bajo investigación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está detrás de una red dedicada a piratear Canal+, según informa el diario Las Provincias. Según parece esta podría ser una operación a gran escala con implicación de personas de diferentes puntos de la geografía española. El centro de la red podría estar operado por un joven residente en Lucena.

La red se articulaba a través de un foro de internet, el juez investiga los recursos utilizados en la red para hacerse con todo lo necesario para piratear la señal de Canal+. El cardsharing nunca ha llegado a desparecer, pero en los últimos tiempos parece haber vuelto a tomar fuerza. El Código Penal castiga tanto a los usuarios que faciliten la distribución de la señal de televisión de pago como aquellos que se beneficien de estos sistemas.

Alicante es ahora miso el epicentro de una gran operación contra el pirateo de Canal+. El Juzgado de Instrucción número 6 tiene identificados a dos presuntos culpables, mientras que el Juzgado 9 tiene identificado a otro. Esta red alcanza Santander, El Prat de Llobregat, Madrid, entre otras ciudades. Todo partía sin embargo desde  José fernando Z.A. en Córdoba, y ahora se persigue a todos los usuarios que se pudieron beneficiar de este sistema.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 12 10:48

    Si se persiguiera a los que han trincado el dinerito de todos los españoles en cajas y bancos España no estaría como está ahora mismo. No se trata de defender ningún delito pero no se puede empezar la casa por el tejado. Hay prioridades y no creo que perseguir estos delitos de ver la tele por la cara sea una prioridad. Así nos va a los españoles.

    0
    1. Anónimo 23 Jun, 12 11:20

      Totalmente de acuerdo contigo…

      0
    2. Anónimo 23 Jun, 12 11:46

      Entonces algun dia te roban en tu casa, y como no es prioritario según tu, no se investiga. Por hacer cosas grandes, no hay que dejar las pequeñas sin hacer, sino la sociedad seria un caos.

      0
  2. salva 23 Jun, 12 12:16

    nose quien a contado os a contado q no se puede y debe hacer dos las dos cosas al mismo tiempo, y mas cuando no tienen nada q ver, y no se q extraña justificación hay en como este robo mil me tenis q dejar robar 500. Eso demuestra el nivel cultural de este pais. Asi despues tenemos los politicos q tenemos viva imagen de su pueblo, como no puede ser de otra forma

    0
    1. Nova6K0 23 Jun, 12 17:23

      No me he enterado de nada. Antes de pretender dar lecciones a los demás. Aprende a escribir.

      Salu2

      0
  3. Anónimo 23 Jun, 12 15:24

    ¿Por qué no se investigan los paraisos fiscales?…..

    0
  4. Anónimo 24 Jun, 12 13:14

    En investigar estas cosas si se gastan los recursos del sistema judicial español, en los trapicheos realmente importantes todos miran para otro lado, una verguenza

    0
  5. Trampa 24 Jun, 12 16:59

    Era una trampa para ver vustras respuestas y pillaros las IP, necesitan pillar a clientes
    picaran a vuestra puerta a ver vustro deco “trucaos”.

    0