Jaume Roures reconoce que todavía están trabajando para que el partido en abierto se emita los lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El Suplemento TV Manía de La Vanguardia ha hablado con Jaume Roures, uno de los máximos responsables de Mediapro. Según destaca Mundo Deportivo, en esta entrevista Jaume Roures ha destacado que los derechos de televisión y el negocio que generan no pueden ser justificación para que se paguen cantidades astronómicas por los futbolistas, y ha puesto como ejemplo el precio pagado por Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid.

Jaume Roures se pregunta : “¿por qué ahora comprar un jugador por 20 millones parece un chollo? Eso me parece indecente y no tiene nada que ver con el negocio generado por los derechos de televisión”. El responsable de Mediapro no cree que los derechos de televisión puedan justificar un negocio que cree desorbitado.

Sobre el fútbol en abierto Jaume Roures no ha comentado nada nuevo, pero ha confirmado que todavía está todo más o menos abierto y que siguen trabajando para adjudicar el paquete de partidos en abierto para esta próxima temporada. La opción más probable es que el partido obligatorio en abierto se retransmita los lunes por la noche, y eso según Roures debería beneficiar a las televisiones en abierto puesto que creen que la audiencia puede ser mayor en televisión los lunes.

Jaume Roures cree que era absurdo mantener el partido en los sábados por una cuestión de “inercia” histórica. De todas maneras, Roures todavía no da por cerrado nada, e incluso considera que es una posibilidad más el hecho de que pudieran verse menos partidos del Real Madrid y F.C. Barcelona, aunque nada es seguro.

Finalmente, Jaume Roures ha dicho que se ha demostrado en los últimos años que el fútbol por televisión puede ser un negocio para clubes y operadores.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Jun, 12 18:41

    ¡Y los veremos por Imagéneo!…jajajajaja,en exclusiva por Gol TV !…jajajaja

    0
  2. zetaparo 24 Jun, 12 19:22

    Ojalá sea como toda la vida el partido en abierto el sábado, entonces si pujarían de verdad Tele5 o Antena3, de no ser así culma sus deseos Roures de que todo el futbol será de pago

    0
  3. Anonimo 24 Jun, 12 22:33

    Este hombte esta vendiendo de nuevo palabras solamente mas claro que eleagua y mira por su negocio no por los amantes del fútbol, hay que acordarse que a prometido futbol en directo por menos de 1 euro, repito partidos en directo por menos de un euros.Ya severa un canal son 24 horas que cubrir de fútbol.

    0